13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 29 de junio de 2020

    2020-06-29 18:26:03 / RRebelde


     Todos por Cuba, emisión vespertina del 29 de junio de 2020

    Las frecuencias de la Radio Cubana se unieron para ofrecer este lunes 29 de junio la emisión vespertina de Todos por Cuba. Un tiempo de radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19, así como la recuperación en la mayoría de las provincias.

    El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, afirmó hoy en su cuenta en Twitter que la solidaridad, cooperación y complementariedad serán pilares en la recuperación post pandemia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América–Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba.

    Inspirados en el ejemplo de Chávez y Fidel, asumimos esta nueva batalla por la justicia y la vida, añadió el diplomático, a propósito de que esta tarde sesiona de manera virtual la reunión conjunta del Vigésimo Consejo Político y el Décimo Consejo Económico del ALBA-TCP.

    Cuba está representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz. El encuentro tiene como objetivo central la búsqueda de paliativos para los efectos económicos y sociales de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Otras de las informaciones es el aporte de unas 6 500 toneladas de alimentos que cada año realizan las 24 minindustrias que funcionan en la provincia de Ciego de Ávila, las cuales se consolidan por la calidad de sus propuestas, la sustitución de importaciones, y las ventas en fronteras.

    Todos por Cuba, emisión vespertina del 29 de junio de 2020

    El delegado de la agricultura en el territorio, Orlando Pérez Pedreira, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que esas pequeñas fábricas están localizadas en siete de los diez municipios avileños y son atendidas fundamentalmente por las empresas Agroindustrial Ceballos, La Cuba y la Integral Agropecuaria.

    Surgidas a partir del 2008, con el objetivo de eliminar pérdidas de cosecha en momentos pico, han ampliado paulatinamente sus objetivos y en la actualidad elaboran unos 20 productos, en dependencia de la época del año, entre los que destacan conservas de viandas y frutas, vegetales congelados y encurtidos, así como jugos en diferentes envases y formatos.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la COVID-19.

    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.

    En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Si su conexión es lenta, ESCUCHE AQUÍ el segmento Todos por Cuba:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020