• Sunday, 27 de September de 2020
  • 🎧 Todos por Cuba, emisión vespertina del 25 de mayo de 2020

    2020-05-25 17:55:43 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 25 de mayo de 2020

    Este lunes 25 de mayo del 2020, llegó Todos por Cuba a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, y por Facebook en vivo, con información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

    El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó hoy en su perfil en Twitter, que África siempre podrá contar con la Isla y señaló que la mayor de las Antillas honra la herencia africana, al conmemorarse este 25 de mayo el Día de ese continente.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba.

    Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, envió un mensaje de felicitación a los pueblos africanos, en nombre de los diputados cubanos, y les deseo creciente prosperidad y nuevas victorias.

    También el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en la red social Twitter que cultura, tradiciones y espíritu de lucha han forjado los lazos históricos que nos unen y ratificó en esta jornada el compromiso y solidaridad con la región.

    En Todos por Cuba usted conoció acerca de la recaudación de fondos por parte de la Asociación de Amistad Australia-Cuba, la cual lanzó una campaña nacional para apoyar a la isla a encarar la Covid-19. Según miembros de la organización citado hoy por el embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo, la iniciativa tiene por objetivo contrarrestar los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, incluso en materiales y equipamiento necesarios para enfrentar la enfermedad.

    La organización celebra también actos de protesta contra el bloqueo los segundo y decimoséptimo días de cada mes, frente a los Consulados Generales de Estados Unidos en las ciudades de Perth y Sídney.

    De igual manera, el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Güerini, agradeció este lunes a Cuba y sus colaboradores de la salud, la ayuda brindada en el enfrentamiento a la COVID-19 en la ciudad norteña de Crema.

    En su intervención en la ceremonia de clausura del hospital de campaña construido por el ejército italiano, donde laboraron los 52 miembros de la brigada antillana, junto con sus colegas locales, Güerini reconoció que “ayudaron a la ciudad de Crema en el momento más duro en la lucha contra el coronavirus”, publica Cubaminrex.

    A ellos y a Cuba va nuestra más profunda gratitud por la demostración de una sólida amistad y por la gran solidaridad demostrada con Italia en este momento de dificultad y prueba para toda la comunidad, subrayó el Ministro, quien al concluir la actividad intercambió saludos con el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez.

    Vea la transmisión del segmento Todos por Cuba:

    Todos por Cuba, le sugiere:

    Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.

    En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    ESCUCHE AQUÍ el segmento Todos por Cuba:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020