Todos somos Fidel ahora (+Fotos)

2016-12-04 13:25:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Presidente de Bolivia Evo Morales
Presidente de Bolivia Evo Morales

Santiago de Cuba.- El Presidente de Bolivia Evo Morales, estuvo entre los numerosos mandatarios que acompañaron a los santiagueros, en el acto político de homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, celebrado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esta heroica ciudad.

Ahora todos somos Fidel decía el gobernante sur-americano, expresando que había visto mucha disciplina y compromiso en cada concentración, apreciando a los cubanos más unidos e integrados. Ahora todos somos Fidel y Hugo Chávez, reafirmaba el estadista, todos somos los grandes héroes que dieron su vida por la Patria Grande Latinoamericana.

Fidel sigue integrándonos y uniéndonos reiteraba Evo, acotando que duele mucho que se haya ido, sus ideas y su lucha serán para toda la vida, para la eternidad, extrañaré esos encuentros con él; sin embargo seguiremos la lucha, el mejor homenaje a Fidel y a Hugo Chávez es la unidad, unidad, unidad, repetía emocionado el estadista boliviano.

Ex-presidente de Brasil Luis Inácio Lula da SilvaEx-presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva

Por su parte los ex-presidentes brasileños Dilma Rousseff y Luis Inácio Lula da Silva, como los conoce el pueblo, asistieron igualmente al tributo de amor y respeto al líder de la revolución cubana, ocasión en que manifestaron su sentir por la partida a la inmortalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ex-presidenta brasileña Dilma Rousseff Ex-presidenta de Brasil Dilma Rousseff

Para Dilma rendirle homenaje al compañero Fidel es manifestar su respeto por él, fue un gran líder de América Latina y amigo de Brasil y mío. Yo creo que Fidel dio un ejemplo de capacidad de lucha, de determinación, de que no se puede nunca dejar de luchar, él luchó la vida entera por eso, acotó, dejándonos un ejemplo magnífico para los latinoamericanos, en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando en el continente y particularmente en Brasil.

Lula refirió que llegaba a Santiago con mucha tristeza porque sabía lo que significa Fidel para los santiagueros, para el pueblo, para el mundo entero y para las personas que luchan por la igualdad social, y que lo hacen con dignidad.

Fidel y su pueblo son de una dignidad incomparables, insistía Lula. Yo no podía faltar a honrar a Fidel, esté donde esté, él sabe el cariño que le tengo y lo mucho que le agradezco junto al pueblo cubano. Yo estoy muy triste por la muerte de Fidel, hemos perdido una de las personas más significativas del siglo XX.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015