Tomar selfies es malo para la memoria

2019-01-15 16:12:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Tomar selfies es malo para la memoria

Tomar decenas o cientos de fotos con los celulares es algo común cuando estamos de vacaciones. Cada detalle es registrado, especialmente en selfies, y compartido luego en redes sociales.

Pero captar incesantemente nuestras experiencias con la cámara del celular está afectando nuestra memoria, asegura Giuliana Mazzoni, profesora de psicología de la Universidad de Hull en Inglaterra.

La experta en memoria señala que el hábito de fotografiar "sin parar" tiene serias consecuencias en nuestra capacidad de recordar y podría incluso crear un "conflicto de identidad".

Pero en general, cuando sabemos que todo queda registrado "para verlo después", no solo prestamos menos atención sino que puede disminuir la codificación de esos eventos en la memoria.

China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna

China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez, hecho que supone un éxito para uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este hallazgo constituye el primer “miniexperimento” de la biosfera realizado con éxito en la sonda, ha informado este martes la agencia estatal china de noticias Xinhua.

La sonda Chang’e 4, que el pasado 3 de enero alunizó con éxito en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia, llevó consigo semillas de algodón, colza, papas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, en aras de poder crear una “minibiosfera simple”, conforme ha explicado la agencia china.

En este sentido, las imágenes enviadas esta misma jornada por la Chang’e 4 mostraron un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora.



Un artista inmortaliza la canción “Africa”


Un artista de origen alemán-namibiano afirma haber conseguido hacer eterna la popular canción “Africa”, que la banda estadounidense Toto lanzó con gran éxito en 1982.

Para ello, Max Siedentopf creó una instalación de sonido en la parte namibiana del desierto del Namib que, gracias al uso de baterías solares, podrá “mantener la canción sonando durante toda la eternidad”.

En su instalación, bautizada como “Toto para siempre”, conectó seis altavoces a un reproductor de MP3 que solo tiene la canción “Africa” en su memoria. El dispositivo está configurado para reproducir este único tema en bucle, lo que significa que la música, al menos en teoría, seguirá reproduciéndose para siempre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015