Tomates empalados en la finca del Bebe

2018-12-10 21:07:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Tomates empalados en la finca del Bebe
Fotos de la autora.

Lajas, Cienfuegos, Cuba
.-Impresionan los cultivos de tomates empalados en dos hectáreas que producen, cada una, 32 toneladas que luego se envasan en 800 cajas, allá en la finca San Lorenzo, enclavada en el Consejo Popular Ramón Balboa del municipio cienfueguero de Lajas.

El campesino Humberto Martínez Reyes, de 58 años de edad, y más conocido por “Bebe”, en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo, es el protagonista de la historia que surgió hace diez años y se quedó.

Tomates empalados en la finca del Bebe

La siembra se puede regar mejor y aplican abono sin estropear la planta. Como asegura Bebe, representa muchos beneficios y el más significativo es el incremento de la producción.

“Incrementa más la producción porque la planta no se estropea y le podemos echar agua cada vez que ella lo pide”, asegura el campesino experimentado en el cultivo de tomates.

“Este año firmamos contratos con la Empresa de Frutas Selectas, porque es un compromiso que tenemos para beneficiar el Ministerio del Turismo”.

Tomates empalados en la finca del Bebe

Frutas Selectas recibe el tomate de primera calidad y también se distribuye a la población, para la Cooperativa de Créditos y Servicios, mercados del municipio de Lajas, las ferias agropecuarias, y además aseguran el destinado para los días finales del año.

Confiesa Bebe que cultivar tomates es una tradición que viene de su papá y luego se dedicaron todos desde hace años a sembrarlo, pero ahora con el empalado.

“Me pongo muy feliz al ver el fruto del esfuerzo que uno hace”.

En la CCS se cultivan también ajíes, pimientos, ajos, pepinos y frijoles.

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015