Tony Guerrero con los camageyanos en el Da de la Cultura Cubana (+Audio)

2015-10-20 16:00:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Tony recibe el cario de los nios. Foto Miozotis Fabelo Pinares
Tony recibe el cariño de los niños. Foto Miozotis Fabelo Pinares


Camagüey, Cuba.-
En esta ciudad, incluida en la lista del Patrimonio Mundial, la celebración del Día de la Cultura Cubana, alcanza connotación especial con la visita del Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez.

En esta jornada, el héroe poeta y pintor, participó en el programa de inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio, donde se reubicó la maqueta de la ciudad de Camagüey, que incluye los quince cuadrantes del centro histórico urbano más antiguo, fundado hace más de 500 años.

En las calles, el héroe recibió también las muestras de cariño del pueblo de Camagüey y de los jóvenes. Un grupo de niños de la Compañía Arlequín agradeció a Tony el ejemplo de firmeza y dignidad que Los Cinco representan para Cuba y el mundo.

En la galería Fidelio Ponce de León de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, (OHCC), Antonio Guerrero inauguró su exposición personal “Absueltos por la Solidaridad”, con 16 acuarelas, que por primera vez se exhiben al público, pintadas en septiembre del 2014, y que reflejan los momentos significativos del amañado juicio de Miami.

Cerca del mediodía Tony recorrió las instalaciones del Centro Comercial La Caridad, donde apreció las producciones salidas de las manos de artesanos camagüeyanos, elementos decorativos para el hogar y otros artículos representativos de las 17 empresas estatales y de trabajadores por cuenta propia, ubicadas en ese complejo de servicios.

Esta tarde recorre las áreas del recién estrenado Parque Botánico de Camagüey, y luego sostendrá encuentros con los jóvenes de la Universidad de Camagüey y de la Escuela Pedagógica. En la noche asistirá a la gala de clausura de la Jornada de la Cultura Cubana, en el teatro principal de esta ciudad legendaria.

En esta jornada de cultura y cubanía, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, ratificó en nombre de Los Cinco, el agradecimiento al pueblo de Camagüey por el apoyo en la batalla por la libertad y el regreso a la Patria. (Fotos de la autora)

Ofrenda de Tony Guerrero en el Parque Agramonte. Foto Miozotis Fabelo Pinares
Ofrenda de Tony Guerrero en el Parque Agramonte. Foto Miozotis Fabelo Pinares

En la galera Fidelio Ponce de Len de la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagey, (OHCC), Antonio Guerrero inaugur su exposicin personal Absueltos por la Solidaridad. Foto Miozotis Fabelo Pinares
En la galería Fidelio Ponce de León, Antonio Guerrero inauguró su exposición personal “Absueltos por la Solidaridad”. Foto Miozotis Fabelo Pinares



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015