Tope con Estados Unidos, principal compromiso del béisbol cubano

2013.05.10 - 13:42:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Tope beisbolero Cuba-Estados Unidos

Higinio Vélez, director nacional de béisbol confirmó este jueves en conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano la participación de Cuba en tres eventos internacionales durante los meses de julio y agosto próximo.

El torneo beisbolero en la ciudad holandesa de Rótterdam desde el 30 de junio, el tope Cuba – Estados Unidos del 18 al 23 de julio en varias ciudades estadounidenses y el torneo Challenger en Canadá contarán con la presencia de planteles cubanos, indicó el directivo.

“El tope con los norteamericanos es el principal compromiso para lo que resta de año” señaló Vélez, quien ratificó que el equipo que resulte campeón de la presente serie nacional representará a la Isla en un compromiso en el extranjero”.

Igualmente se espera que Ciego de Ávila, monarca nacional de 2012 y Occidentales, vencedor del Juego de las Estrellas de este año en Sancti Spíritus puedan participar en certámenes en el exterior.

En la reunión también se abordó la actual campaña beisbolera que finaliza el próximo día 22 su etapa eliminatoria para dar paso a las series de play off que se iniciarán el sábado 25 de mayo en su fase semifinal y se extenderán hasta el 4 de junio. La gran final está prevista del 7 al 17 de ese propio mes.

Por último se dieron a conocer una serie de proyectos técnico-metodológicos encaminados al perfeccionamiento del béisbol en el país, entre ellos destacan las fases de iniciación y formación del atleta, en la preparación deportiva y en el sistema de competencia, a todos los niveles, categorías y regiones del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015