Tormenta local severa afecta zona central cubana

2019-04-29 08:16:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Tormenta local severa afecta la ciudad de Santa Clara
Foto: Lianny Pérez González

Una tormenta local severa con fuertes y vientos y granizos afectó la ciudad de Santa Clara en horas de la tarde de este domingo. Se reportan daños en 73 viviendas fundamentalmente en techos en las Comunidades Base Aérea, San Miguel, Sakenaf y Caracatey las cuales serán reconstruidas por brigadas estatales, según se conoció en reunión realizada en horas de esta mañana presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia Julio Lima Corzo.

Hubo más de veinte circuitos eléctricos afectados, aún quedan once que no brindan servicio, sin contar otras afectaciones secundarias en las redes. Varias brigadas de la empresa eléctrica, en seis grupos de trabajo, laboran en la restauración del fluido a esta hora en las zonas apagadas.



De igual forma se conoció que en el aeropuerto internacional Abel Santamaría fueron dañados alrededor de 800 m2 de techo y falso techo debido a los fuertes vientos. Omar Andrés Gil, su director declaró a la emisora CMHW que las operaciones en la instalación están detenidas y los vuelos están suspendidos hasta nuevo aviso. En estos momentos las diferentes líneas aéreas reacomodan sus viajes.

Los pasajeros del vuelo de American Airlines que debían viajar hoy pueden llamar al teléfono 0800525813 en los Estados Unidos para definir situación del vuelo.
Los que viajarían por la línea aérea Jetblue lo pueden hacer a través del 0800525813.

Las líneas aéreas de los vuelos de Southwest, Copa y Charter están definiendo cómo reacomodar el viaje los cuales se presume sean desde Cienfuegos y Varadero.

Por otra parte, Amaury Machado, Jefe del Centro de Pronósticos en Villa clara informó que vientos lineales de 100 km por hora registró la tormenta local severa.
"Por eso fue tormenta local severa, y no un tornado donde los vientos son en espiral explicó.

Los estragos causados en la agricultura se están cuantificando sobre todo en áreas del plátano, casas de tabaco, y en 5 unidades avícolas.

Inmediatamente reportados los hechos se presentaron en los lugares afectados las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz respectivamente quienes verificaron los daños y compartieron con los damnificados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015