Tormenta tropical Humberto retrasa llegada de ayuda a Bahamas

2019-09-15 11:53:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Tormenta tropical Humberto retrasa llegada de ayuda a Bahamas

La tormenta tropical Humberto se ha dejado notar en Bahamas. Varios de sus aeropuertos tuvieron que cerrar provocando el retraso en la entrada de la ayuda humanitaria al archipiélago, una ayuda que esperan miles de afectados por el paso, hace dos semanas, del devastador Dorian.

Las autoridades emitieron una alerta por tormenta para toda la zona noroeste de Bahamas, incluida la isla Nueva Providencia, donde está la capital, Nassau, así como las islas Ábaco y Gran Bahama, arrasadas por el huracán de fuerza 5 Dorian.

Hervé Verhoosel, portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo que los vuelos a Marsh Harbour, la ciudad más grande de las Ábaco, fueron suspendidos debido a la tormenta Humberto.

Las autoridades pidieron a los residentes de Gran Bahamas cuyas casas fueron dañadas por Dorian que se alojen en los albergues habilitados.

El Gobierno de Bahamas estima que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y alojamiento temporal, mientras que, según la ONU, 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Hasta el momento 52 personas perdieron la vida, mientras otras 1.300 continúan desaparecidas.

Tormenta tropical Humberto retrasa llegada de ayuda a Bahamas

El paso de Humberto coincidió con la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, quien dijo estar "horrorizado" por el nivel de devastación que constató en las Islas Ábaco tras el paso de Dorian como un huracán categoría 5, que describió como "categoría infierno". Un desastre que el jefe de la ONU vincula al cambio climático.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015