Torreblanca y Pino: Esperanzas doradas de Cuba en el Callao

2019-08-11 09:50:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Torreblanca y Pino: Esperanzas doradas de Cuba en el Callao

Lima, Perú.- Yurienski Torreblanca en los 86 kg y Oscar Pino en 125 fueron los representantes cubanos en la final de la tarde del sábado, en el cierre de la lucha libre, que se efectúa en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

El pinero Torreblanca, se ha presentado en una gran forma, incluso venció en las semifinales al estadounidense James Downey 7-2. Antes dejó en el camino a Diego Ramírez de Paraguay 12-0 y al canadiense Alexander Moore 10-0. Por la medalla de oro subirá al colchón con Pedro Ceballos de Venezuela.

En el caso del joven Oscar Pino, tendrá a un rival muy difícil en su afán de subir por primera a lo más alto del podio en unos Juegos Panamericanos, se trata de Nicholas Gwiazdowski de los Estados Unidos, quien ya venció cómodo al capitalino en el Panamericano del deporte. Hasta el momento las víctimas del “Pino” de la Lucha cubana son el venezolano Luis Vivenes 7-2 y Antoine Braga 10-0.

Torreblanca y Pino: Esperanzas doradas de Cuba en el Callao

Reinieris Salas en los 97 y Gendry Garzón en 74, perdieron en semifinales ante gladiadores norteamericanos y buscarán la presea de bronce a partir de las 4:30 pm hora local. Sus oponentes serán Evan Ramos de Puerto Rico y Abel Herrera de Perú, por ese orden.

En el caso del que derrotó al cubano Salas, Kyle Snyder es el mejor luchador de la división en el mundo. Este atleta ha ganado los dos últimos mundiales, en las Vegas 2015 y París 2017, además de ser el actual campeón olímpico. Con su corona en Río de Janeiro 2016, se convirtió en el luchador más joven de los Estados Unidos en ganar una corona olímpica, hazaña que consiguió con apenas 20 años.

Torreblanca y Pino: Esperanzas doradas de Cuba en el Callao

Programa de finales:
74 kg: Franklin Gómez de Puerto Rico vs Jordan Burroughs de Estados Unidos.
86 kg: Yurieski Torreblanca de Cuba vs Pedro Ceballos de Venezuela.
97 kg: José Díaz de Venezuela vs Kyle Snyder de Estados Unidos.
125 kg: Oscar Pino de Cuba vs Gwiazdowski de Estados Unidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015