En Audio: Fbrica de Torula cienfueguera garantiza cadena productiva

2020-02-25 20:55:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Fbrica de Torula cienfueguera garantiza cadena productiva

Fotos de la autora

Aguada, Cienfuegos.- Junto con la destilería de alcoholes finos de caña ALFICSA PLUS, Empresa Mixta cubano-española aledaña al Central Antonio Sánchez en este municipio cienfueguero, inició la producción en la Fábrica de Torula y en la planta de CO2, procesando los derivados como parte de la cadena productiva.

El Grupo AzCuba de Cienfuegos rescató las producciones de los derivados de la caña de azúcar mediante un cambio en la rehabilitación de las industrias y garantizan en Torula el alimento animal para la cría de cerdos desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Mayabeque, según dijo Juan Carlos Durán, Jefe de Producción de la Unidad de Derivados, quien destacó además las inversiones.

Fbrica de Torula cienfueguera garantiza cadena productiva

Se montó una fuente de abasto para garantizar el agua a estas dos fábricas y dentro de la planta trabajamos en la reparación completa de la torre de enfriamiento, la restauración de los tres fermentadores; en el sistema de ácido sulfúrico cambiamos partes antiguas por otras modernas y montamos totalmente la parte automática de la planta de producción de Torula.

Además del destino de alimento animal en dicha Planta de Torula, obtienen en la de CO2 producción de bebidas y también lo utiliza la fábrica de cemento, mientras continúan inversiones en los tanques de mieles para ALFICSA y en el de alcohol destinado a la exportación.

Para el presente año deben producir dos mil 400 toneladas métricas de Torula, unas cinco mil 800 de Crema Saccharomyces y once mil 100 de Miel Proteica, mientras la Planta de C02 entregará mil 400 toneladas, como parte del Programa para desarrollar la infraestructura del encadenamiento productivo y elevar la producción de derivados de la caña de azúcar.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal ivoox la versión radial de este reporte:

Como periodista cubrí la inauguración de la Fábrica de Torula por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 29 de julio de 1977, primera de su tipo en Cuba. Fidel felicitó entonces a los cienfuegueros por el avance del trabajo.

Hoy grabo el sentir de Juan Carlos, el Jefe de Producción de los Derivados:

El legado de Fidel es permanente. Fue el gran guía de nuestra Revolución y continuará siendo, por años, el faro que nos lleva y nos ilumina.


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015