Trabajadores cienfuegueros discuten documento XXI Congreso de la CTC

2018-06-24 11:09:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Trabajadores discuten cienfuegueros documento XXI Congreso de la CTC

Cienfuegos, Cuba
.- Las asambleas de análisis y discusión del documento base del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se extenderán en esta provincia del centro sur hasta el 10 de septiembre, como parte del ejercicio democrático, asegura la Secretaria General de la organización en el territorio, Minerva García Olivera.

“Único del Sistema del Movimiento Obrero Cubano, donde el ejercicio democrático se pone de manifiesto. Los trabajadores tienen la posibilidad de aportar a las discusiones en plenarias de base del propio 21 Congreso” subraya Minerva y se refiere a los temas que más preocupa a los cienfuegueros.

“Al igual que en el resto de los procesos en estos momentos hemos visto que entre las cosas fundamentales que se han evaluado está el fortalecimiento del funcionamiento sindical, en aras de contribuir a que sea lo más justo y equitativo el ingreso de los trabajadores sobre todo en el Sector Empresarial”.

“Para lograr una participación activa en la discusión y planificación de la economía se pronuncian los trabajadores, quienes también abogan por mayor actividad del sindicato en los reglamentos de distribución y todo lo que tiene que ver con el tema en torno al salario”.


Trabajadores discuten cienfuegueros documento XXI Congreso de la CTC
Secretaria General de la CTC en el territorio, Minerva García Olivera. Fotos: De la autora.

Unen las actividades al rescate de la historia previo al XXI Congreso de la CTC, que se efectuará en el mes de enero de 2019 bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria.

Tuvo lugar una asamblea piloto en la Empresa de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (CENEX), del Sindicato de la Construcción, quienes destacaron el desempeño de los innovadores y racionalizadores, así como el salario, entre otros temas.

Carlos de Dios Oquendo, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción comentó la necesidad de que esta empresa aumente la competitividad y la eficiencia. Propusieron como precandidata al XXI Congreso a la trabajadora de la entidad, Alina Zuaznabal.

Otros detalles en el siguiente reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015