Trabajadores cienfuegueros en marcha unida por la Revolución

2018-05-02 08:24:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Trabajadores cienfuegueros en marcha unida por las Revolución

Cienfuegos, Cuba.- Contundente demostración revolucionaria protagonizaron los trabajadores cienfuegueros este Primero de Mayo en el desfile celebrado en la Plaza de Actos frente al malecón.

Asistió la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Gladys María Bejerano Portela, Contralora General de la República y el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera.

El nutrido bloque de combatientes de la Revolución Cubana saludó a la presidencia seguida del Sindicato Químico Minero Enérgico encabezado por la Termoeléctrica de Cienfuegos, Vanguardia Nacional por 37 años.

“Felicito a los trabajadores en nombre del colectivo de mi Empresa Termoeléctrica en este día tan importante para Cuba. En otros lugares del mundo hacen huelgas demandando reformas salariales. Los cubanos reafirmamos una vez más la Revolución” expresó uno de los trabajadores.

Trabajadores cienfuegueros en marcha unida por las Revolución

Junto a los cienfuegueros desfilaron sindicalistas del sur de Marsella, en Francia y declararon a Radio Rebelde: “Nos encanta estar aquí otra vez por el Día Internacional de los Trabajadores”.

Los franceses se refirieron a las huelgas en su país, contra el gobierno: “Porque quieren quitar muchas cosas, primero son los trenes que quieren privatizar. También los trabajadores de la Empresa Estatal de Aviones vamos a ver si podemos lograr no perder todas las cosas sociales que tenemos en Francia”.

Una enfermera de Hospital de Cirugía Ambulatoria Héroes de Playa Girón opina: “Desfilé por la unidad del pueblo, la Revolución, porque Soy Fidel y porque la masa obrera se hace sentir este Primero de Mayo demostrando que hay unidad del pueblo”.

Grandioso y colorido desfile presidido también por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en esta provincia del centro sur y Mayrelis Pernía Cordero, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular junto a la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Minerva García Olivera. (Fotos de la autora)

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015