• Friday, 25 de September de 2020
  • Trabajadores cubanos listos para comenzar el desfile por el 1ro de Mayo

    2015.05.01 - 06:30:25 / RRebelde


    Primero de Mayo en Cuba

    Cientos de miles de cubanas y cubanos desfilarán hoy por plazas públicas, calles y avenidas en lo que constituirá una renovada manifestación de apoyo a la Revolución y su proceso de actualización económica.

    Desde horas tempranas de la madrugada comenzó la movilización del pueblo habanero hacia la Plaza de la Revolución José Martí, sede de las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba.

    Con banderas, pancartas, carteles, sugerentes iniciativas alegóricas a la efeméride y ropas alusivas a los colores de la enseña nacional, los participantes en la mayor concentración de masas del país iniciarán su marcha a las siete de la mañana de este viernes.

    Los integrantes del contingente Henry Reeve que enfrentaron el virus del ébola en África Occidental estarán al frente del bloque de 50 mil profesionales de la Salud que abrirá el desfile este Primero de Mayo en la capital cubana.

    Un hecho que fortalece las convicciones obreras de la necesidad de preservar la unidad y desfilar unidos, alegres y motivados es la presencia por primera vez de los Cinco Héroes cubanos, tras cumplir largas e injustas condenas en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

    Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señaló en la capital que el Primero de Mayo ratificará la firme decisión de continuar enarbolando la batalla de respaldo del proceso de integración que hoy vive la región de América Latina y El Caribe. (Con información de la AIN)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020