Trabajadores matanceros por un Primero de Mayo con eficiencia y productividad

2011.04.26 - 10:24:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Logotipo del Primero de Mayo en Cuba - 2011
Matanzas, Cuba
. - No menos de 80 mil trabajadores y sus familiares desfilarán este Primero de Mayo en esta occidental provincia, ceremonia que abrirá en la ciudad yumurina un bloque de obreros y campesinos partícipes de acontecimientos históricos que cumplen ya medio siglo, como la victoria de Playa Girón, la Campaña de Alfabetización, y la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP.

Isdalys Rodríguez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, comentó que en el resto de los 12 municipios y el Consejo Popular de Varadero también rendirán homenaje a quienes participaron en el primer desfile socialista, en 1961.

La eficiencia y la productividad, consagradas en la unidad de los trabajadores será la máxima que enaltecerán los matanceros, quienes vuelven a tomar como sede principal del desfile por el día del proletariado mundial, la calzada general Betancourt, próxima a la bahía y sitio que registró en el distante 1510 el primer acto de rebeldía contra la colonización española.
 
El desfile en la capital de Matanzas abrirá con el bloque especial Cincuenta Aniversario, integrado por combatientes de Playa Girón, alfabetizadores, fundadoras de los Círculos Infantiles y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). También en el afamado balneario de Varadero marcharán los trabajadores, junto a los visitantes extranjeros.
 
Los matanceros arribarán a las significativas efemérides con el cumplimiento de sus fundamentales planes de producción del primer cuatrimestre del año, entre los que destaca la satisfacción del programa de producción de azúcar, la generación de electricidad, la producción petrolera y el avance de importantes obras de la infraestructura de la industria petroquímica.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miguel Ramos      miguelenriqueramos@hotmail.com      Argentina
   26.04.2011 - 3:17 pm
Desde Mar del Plata envío al pueblo cubano un abrazo con afecto y admiración. Han sido protagonistas ejemplares e imprescindibles a lo largo de medio siglo veinte.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015