Trabajadores de la salud al Primero de Mayo

2016-04-29 06:40:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- Reducir la tasa de mortalidad infantil a menos de 4 por cada mil nacidos vivos, así como los índices de infestación del mosquito del género Aedes transmisor de enfermedades, como Dengue, Chikungunya y Zika son compromisos que enarbolarán este Primero de Mayo, los casi 18 mil 500 trabajadores afiliados al Sindicato de la Salud en esta provincia.

La Secretaria del Comité Provincial, Yanelys Román, explica otras motivaciones: El cumplimiento de acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y la primera conferencia del Sindicato, de la cual Cienfuegos celebrará en junio la asamblea piloto nacional.

Abrirá el desfile de la fiesta del proletariado mundial, la Universidad de Ciencias Médicas, que ha graduado a miles de profesionales de Cuba y el extranjero.

Reconocerán a los más de mil 850 colaboradores, que prestan servicios en una treintena de países, entre ellos a quienes lucharon contra la epidemia del ébola en Sudáfrica.

“Insertados en la Brigada Henry Reeve, creada por el Comandante Fidel Castro, estarán nuestros trabajadores internacionalistas, y haremos extensivo el reconocimiento a quienes se encuentran cumpliendo misiones, con el homenaje especial a los que prestan servicios en Ecuador, por el reciente terremoto” expresa Yanelys.

Por otra parte, los trabajadores del Sindicato de la Administración Pública, con los organismos Globales de la Economía, Políticos, Judiciales y el Sector de Comunales realizarán arduo esfuerzo para que al concluir la marcha siga siendo esta ciudad del centro sur, la más limpia de Cuba, según la Secretaria del Buró Provincial, Ana Melva Cruz.

Todos los centros cienfuegueros están engalanados por el Primero de Mayo. Más de 250 mil trabajadores se movilizarán en total, con el lema central Por Cuba: Unidad y Compromiso.

Frente al malecón de la Perla del Sur se ubica la plaza retocada para la fiesta proletaria, que iniciará a las 8:00 am para respaldar la continuidad de la obra revolucionaria.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015