Trabajadores del Sindicato de Industrias hacia su II Conferencia

2018-10-12 18:06:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Trabajadores del Sindicato de Industrias hacia su II Conferencia
Foto: Mireya García Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- Los 128 mil trabajadores afiliados al Sindicato de Industrias están convocados a la II Conferencia Nacional, cuyo proceso orgánico se extenderá durante un año, en los municipios y provincias, con las sesiones finales en el mes de septiembre del 2019, para evaluar y aprobar objetivos de la próxima etapa.

El Secretario General, Arturo Rodríguez Font dijo “que se llega con una proyección de trabajo económico social y político unido a la plataforma legal, laboral que lo respalda, contenido en la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano”.

“Hay que luchar enérgicamente contra las manifestaciones de robos y de ilegalidades que tanto daño hacen a la economía y a los colectivos laborales” precisa la convocatoria en una de sus partes.

Uno de sus párrafo subraya: “El sindicato de conjunto con el ministerio y las organizaciones superiores de dirección ha trabajado y seguirá por movilizar a los colectivos laborales en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, relacionado con el Sector Industrial y las políticas aprobadas”.

Deben avanzar en la concreción de un movimiento sindical más organizado, influyente y capaz y como asegura: “Es decisivo seguir trabajando en el perfeccionamiento de las asambleas de afiliados y trabajadores y en la búsqueda de una mayor atención a la base”.

Trabajadores del Sindicato de Industrias hacia su II Conferencia
Foto: radiociudadhabana.cu

Se llama a “mejorar el funcionamiento, consolidar en términos cualitativos la afiliación sindical y la política de cuadros, que garantice el liderazgo que demandan nuestros afiliados, intencionando la incorporación de jóvenes que enfrenten esta labor en las condiciones actuales”.

Continuarán trabajando en el incremento del reciclaje de las materias primas, el desarrollo de la industria productora de envases y embalaje, reordenamiento y uso eficiente de las máquinas herramientas y equipos, las que muestran resultados favorables.

Otro de los párrafos apunta: “Hay que debatir acerca del accionar de cada sección sindical, cómo elevar la atención y respuesta a los planteamientos de los trabajadores, estimular moral y materialmente a los que más aportan, con énfasis en los aniristas, que tantas soluciones brindan con sus innovadores”.

II Conferencia del Sindicato de Trabajadores de Industrias, que agrupa los sectores de la Sideroménica, Ligera, Química, Electrónica junto con afiliados no estatales, jubilados y pensionados.

Trabajadores del Sindicato de Industrias hacia su II Conferencia
Foto: trabajadores.cu

Arturo Rodríguez declaró que desde la constitución del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias suman cinco años de resultados, donde han estado inmersos en cumplir la política aprobada por el país, fundamentalmente las tres del ministerio: El incremento del reciclaje de materias primas, el embace y embalaje, así como el uso eficiente de máquinas y herramientas.

Escuche detalles en el siguiente reporte de nuestra periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015