Trabajadores sociales enfrentan la COVID-19 en el municipio Boyeros (+Audio)

2020-04-09 17:46:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Trabajadores sociales enfrentan la COVID-19 en el municipio Boyeros


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La Habana-.
Los trabajadores sociales tienen una misión fundamental en estos tiempos cuando nuestro país lucha por erradicar la COVID-19. Su labor preventiva, educativa y la atención a los grupos más vulnerables, son alguna de las acciones que realizan por estos días en el municipio capitalino de Boyeros.

La directora de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, Iris Carmenate, manifestó a Radio Rebelde que los 37 trabajadores sociales que se mantienen en la tarea de luchar para evitar la propagación de la pandemia, le dan atención a los adultos que viven solos y a los discapacitados.

Estamos en una de las misiones más difíciles, más bonitas y a la vez más comprometedoras que tiene dentro de su accionar la dirección de trabajo, que es prestarles atención a los que más lo necesitan.

Además, puntualizó que han recibido el apoyo de los trabajadores de educación, cultura y deporte para que ninguna de las familias vulnerables a la COVID-19 en los siete consejos populares se quede sin ser atendida.

Se están orientando para que no salgan de casa, se les hace la gestión que necesiten, se les lleva el almuerzo y la comida. Para esta tarea hemos contado con la colaboración de 35 compañeros de educación del municipio, 15 del movimiento deportivo y 4 de cultura.

Para el trabajador social, Ángel Orlando Jaime, quien lleva apenas un año de graduado, ha sido una gran experiencia.

Me gusta esta profesión, mi familia siempre me apoya. El poder interactuar con la comunidad es algo muy bonito.

Otro joven que ha dado el paso al frente para combatir la COVID-19 es Eduardo Antonio Valdés.

Es algo que nunca habíamos vivido. Es muy gratificante ver como esas personas con problemas sociales te agradecen lo que tú haces por ellos.

Trabajadores sociales enfrentan la COVID-19 en el municipio BoyerosTamara Rodríguez, dijo que tienen la responsabilidad de que ninguna persona que está bajo el Sistema de Atención a la Familia se quede sin recibir sus alimentos.

El abuelito que venga al comedor lo regresamos para su casa y lo persuadimos que no pueden estar en la calle. Ellos reciben el almuerzo y la comida en sus casas.

Ante el llamado de la máxima dirección del país de proteger las vidas humanas y sobre todo a los grupos más vulnerables ante este coronavirus, la directora de Trabajo y Seguridad Social en el municipio Boyeros, Iris Carmenate, comentó que los trabajadores sociales seguirán al lado de los más necesitados.

Nos sentimos útiles realizando esta tarea y es el sentimiento de todos los trabajadores sociales. Nuestro objeto social es la atención a la familia y ante esta difícil situación esa atención tiene que multiplicarse.



 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015