Trabajadores sociales de la Salud dedican su día a Fidel (+Fotos)

2016-11-21 21:23:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Trabajadores sociales del Ministerio de Salud Pública celebraron  su día
Trabajadores sociales del Ministerio de Salud Pública celebraron su día. Fotos: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba- Más de dos mil 500 trabajadores sociales del Ministerio de Salud Pública celebran este lunes su día, cuyo acto central se efectuó en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de esta ciudad del centro sur, en honor al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien concibió la fecha de estímulo a dichos profesionales.

La especialidad se vincula al Departamento del Adulto Mayor y la Asistencia Social en todas las unidades del Sistema de la Salud mediante una labor multisectorial a intersectorial para mejorarle a los casos vulnerables las condiciones de vida.

Trabajadores sociales de la Salud dedican su día a Fidel
Trabajadores sociales de la Salud dedican su día a Fidel

Atienden los programas de la asistencia médica que incluyen la discapacidad, así como los centenarios en este país altamente envejecido y reciben cuidados diferenciados los Combatientes de la Revolución Cubana, casi todos adultos mayores, de acuerdo con la especialista nacional de Trabajo Social, Zenaida Pereira Viera.

“Cada vez seguimos ofreciendo todo nuestro empeño y trabajo, afirma Zenaida, para garantizar la mayor calidad de vida mediante la atención a nuestro casos sociales y todo ello unido a un gran desarrollo científico, que por supuesto, repercute en los pacientes”.

Según la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales, Damaris Ramos Tamayo gracias a las investigaciones en comunidades e instituciones del sector buscan soluciones a los problemas y el fruto se extiende por el mundo.

De derecha a izquierda Zenaida Pereira Viera y Damaris Ramos Tamayo
De derecha a izquierda Zenaida Pereira Viera y Damaris Ramos Tamayo

“El trabajo social cubano se convierte en paradigma, sostiene, porque no se asemeja para nada el tratamiento que el Estado nos proporciona con lo que ocurre en otros países y para nosotros es un orgullo hacer partícipe a personas del área del Caribe y demás partes del mundo”.

Fueron reconocidos varios trabajadores en medio de la Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana. Los de más de veinte años de labor ininterrumpida en el sector recibieron la Distinción Manuel Pitty Fajardo.

Cuba celebra desde hace cuatro años el Día Nacional del Trabajador Social de la Salud. Los actos nacionales anteriores tuvieron por sede las provincias de Villa Clara, La Habana y Matanzas.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015