Trabajan comisiones de candidatura para próxima fase de elecciones en Cuba

2012.12.05 - 09:32:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones en Cuba
La segunda fase de las elecciones generales en Cuba está en plena marcha y las comisiones de candidaturas trabajan en las propuestas para delegados a las asambleas provinciales y diputados al Parlamento.

Más de siete mil precandidatos a diputados y más de cuatro mil 500 a delegados provinciales fueron propuestos por las organizaciones estudiantiles, obreras, campesinas y de masas, y constituyeron la cantera para la conformación de las candidaturas, explicó ayer Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas.

El 16 de diciembre próximo, sesiones extraordinarias simultáneas de las asambleas municipales del Poder Popular en todo el país, nominarán los candidatos a delegados provinciales y diputados al Parlamento, y Pérez Santana recordó que los delegados de base conformarán hasta el 50 % de las asambleas provinciales y del Parlamento.

Calificó de arduo el trabajo desarrollado por el grupo que preside y destacó también la esforzada labor previa de las comisiones municipales en el proceso de conformación de las candidaturas de los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015