La segunda fase de las elecciones generales en Cuba está en plena marcha y las comisiones de candidaturas trabajan en las propuestas para delegados a las asambleas provinciales y diputados al Parlamento.
Más de siete mil precandidatos a diputados y más de cuatro mil 500 a delegados provinciales fueron propuestos por las organizaciones estudiantiles, obreras, campesinas y de masas, y constituyeron la cantera para la conformación de las candidaturas, explicó ayer Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas.
El 16 de diciembre próximo, sesiones extraordinarias simultáneas de las asambleas municipales del Poder Popular en todo el país, nominarán los candidatos a delegados provinciales y diputados al Parlamento, y Pérez Santana recordó que los delegados de base conformarán hasta el 50 % de las asambleas provinciales y del Parlamento.
Calificó de arduo el trabajo desarrollado por el grupo que preside y destacó también la esforzada labor previa de las comisiones municipales en el proceso de conformación de las candidaturas de los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016