Trabajar es compartir (+Audio)

2016-04-30 16:30:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Mrquez Miranda

Carlos Alberto Cremata, el director de La Colmenita

Este 1ro. de mayo Día internacional de los Trabajadores cuatro afiliados del Sindicato Nacional de la cultura serán condecorados por el sistema de títulos y condecoraciones de la República de Cuba, el cual incluye Héroe del trabajo, la orden Lázaro Peña en sus tres grados y la medalla Jesús Menéndez.

El trabajo de estas cuatro personalidades de la cultural, por el cuál serán condecorados, es bien conocido. Uno de ellos, visita cada noche los hogares cubanos a través del popular programa radial Alegrías de sobremesa. “Esa es mi vida, la radio le dio sentido a mi vida. Yo iba a ser, no sé, lo que fuera. La familia de mi papá era motorista de los tranvías, éramos 8 hermanos, vivíamos en el primer barrio obrero. Había muchas carencias en aquel momento. Yo hubiera sido un trabajador, no tenía ni oficio ni beneficio. Y entré en la radio, me enamoré de la radio. La radio te agarra y no te suelta” explica Alberto Luberta.

Otra de las homenajeadas será la centenaria Haydé Arteaga escritora y narradora oral conocida como la señora de los cuentos, quien ha dedicado su vida a compartir historias. Otra mujer que utiliza su voz para comunicar al mundo la realidad camagüeyana es la periodista Miozotis Fabelo Pinares, quien desde hace más de 30 años es parte de la radio cubana.

“El trabajo del periodista necesita consagración y entrega. Entonces yo prácticamente todo mi tiempo lo dedico a la radio, a buscar, a investigar, a tratar de hacer cada día mejor el trabajo porque el pueblo lo que se merece es eso” comenta esta periodista que forma parte del colectivo de Radio Rebelde y de Radio Cadena Agramonte.

Este 1ro. de mayo será también reconocido Carlos Alberto Cremata, el director de La Colmenita, precisamente por su dedicación. Sin embargo él explica que lo que él hace a diario no es trabajar, porque lo que se hace en la Colmenita es lo suele suceder después que termina la jornada laboral.

“¿Qué hacen las personas después del trabajo? El premio más grande que tienen es que llegan a su casa, se encuentran con sus locos bajitos como decía Serrat y se ponen a reírse a disfrutar a compartir, entonces eso es lo que yo hago (…) La gente tiene en su casa 2, 3, 4 o 7 niños, por ejemplo. Nosotros tenemos decenas y decenas y decenas de todos los tamaños que no saben hacer otra cosa que dar amor, que dar amor y dar amor” asegura Cremata, más conocido como Tin.

Cuatro personas que desde las profesiones que escogieron se han dedicado a tiempo completo a contar historias, a hacer reír, a compartir su vida. Ese compromiso con los otros será reconocido en el Día Internacional de los Trabajadores.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015