Trabajar para elevar la produccin de bienes y servicios

2010.12.11 - 11:49:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa Mara Corts

Lineamientos de la poltica econmica y social  de Cuba
La Habana, Cuba
.- “Sin una economía sólida y dinámica, sin eliminar gastos superfluos y el derroche, no se podrá avanzar en la elevación del nivel de vida de la población”…afirmó el pasado 4 de abril, el Presidente cubano Raúl Castro.

En la actual batalla por la actualización del modelo económico cubano se da primordial importancia a la producción de bienes y servicios que garanticen un crecimiento de la productividad del trabajo que supere al crecimiento del ingreso medio de los trabajadores.

En los debates iniciados este mes de diciembre para analizar el Proyecto de lineamientos de la política económica y social, plataforma del VI Congreso del Partido, se valida también que mediante la producción de bienes y servicios se debe garantizar un sostenido incremento de la eficiencia económica que permita lograr la disminución progresiva de los niveles de apoyo que otorga el Estado.

Se trata, además, de garantizar una adecuada vinculación entre la expansión de los servicios sociales y el dinamismo de los sectores productores de bienes y servicios que incrementan la riqueza material del país.

La producción de bienes y servicios debe garantizar también un crecimiento de la productividad del trabajo que supere al crecimiento del ingreso medio de los trabajadores.

Por otra parte es fundamental que exista una relación entre el componente importado de los procesos productivos y la capacidad de generar ingresos en dividas de la economía.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015