• Sunday, 05 de July de 2020
  • Transcurre con transparencia y normalidad la segunda vuelta de las elecciones

    2010.05.03 - 09:53:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Elecciones
    La Habana, Cuba.- Las elecciones han transcurrido bien desde que los 5 900 colegios abrieron a las 7:00 de la mañana y todo acontece con normalidad y transparencia aseguró el Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Rubén Pérez Rodríguez durante un parte preliminar ofrecido a la prensa.

    De 1 839 944 electores registrados para esta segunda vuelta de las elecciones parciales para elegir a los delegados y delegadas a las Asambleas Municipales del poder Popular hasta las 9:00 de la mañana habían ejercido su derecho al voto un total de 583 113 electores, lo que representa el 31, 63%.

    El Vicepresidente del CEN afirmó que están creadas todas las condiciones materiales y humanas en las 2121 circunscripciones correspondientes a 166 municipios del país para que este domingo se desarrollen los sufragios como establece la ley electoral.

    “Solo el municipio de Batabanó y Jaruco en la Provincia de la Habana y Unión de Reyes en Matanzas no tuvieron que asistir a esta segunda vuelta. Esperamos que todos puedan ser elegidos en el día de hoy, sabemos que el domingo próximo es el día de las madres pero si fuera necesario iríamos a una tercera vuelta.”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020