Trnsito tranquilo de Cuba en Copa Panamericana de Voleibol

2018-10-17 09:44:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valds

 Trnsito tranquilo de Cuba en Copa Panamericana de voleibol

Cuba fue muy superior a Perú 3-0 (25-19, 25-10, 25-13) y consiguió su segunda victoria en la Copa Panamericana Masculina de voleibol Sub-23 en el Domo de la Ciudad de Guatemala.

Los cubanos, que buscan su clasificación al mundial del 2021, logró una amplia ventaja en bloqueo18-2; también superaron 31-27 en ataque y 5-1 en puntos de servicio.

Osniel Melgarejo lideró a Cuba con 13 puntos, de ellos 6 ataques, 5 bloqueos y 2 puntos de servicio; el central Raomy Alonso aportó 12 unidades, todas con sus remates y Miguel David Gutiérrez con 10 puntos incluyendo 4 bloqueos.

Este miércoles Cuba buscará su tercer triunfo ante Méjico, el rival más difícil.

Al concluir el partido algunos de los protagonistas ofrecieron sus impresiones. Roamy Alonso declaró:


“Fue un partido que dominamos bien por el nivel de nuestro rival. Esto fue un buen entrenamiento para mejorar nuestra coordinación como grupo. Una de nuestras armas es el bloqueo y en lo personal, trato aportar en ese elemento técnico”.


“La victoria siempre da alegría”, inició diciendo Nicolás Vives, el entrenador de Cuba. “Los muchachos jugaron bien y los cambios resultaron. El objetivo es mantenernos jugando la mayor cantidad de juegos posibles. Los muchachos se relajaron en el primer set, pero retomaron su calidad de juego rápidamente”, agregó.

El Libero de Perú, Jonathan Nakamatsu dijo:
 

“Cuba viene de jugar el mundial y fue contundente en todo sentido; nosotros estuvimos bien, lo tomamos con tranquilidad para sacar el mayor provecho posible. Estos juegos nos sirven de preparación para próximos campeonatos, entre ellos el sudamericano Sub-21”.


El entrenador de Perú Edwin Jiménez expresó:
 

“Tuvimos un primer set muy bueno, entre el segundo y tercero muchos altibajos. Me quedo con la satisfacción que se está trabajando en el desarrollo y ante equipos grandes se aprende. Cuba tiene una tradición mundial ganada, tiene en sus filas a jugadores que juegan en la categoría mayor y enfrentarlos es un aprendizaje para mi equipo”.

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015