Tras las huellas de Olga Alonso

2011.02.17 - 19:51:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Brigada de Instructores de arte Jos Mart, Camagey.
Camagüey, Cuba.-
En esta  provincia, más de mil 800  jóvenes integran la Brigada de Instructores de arte “José Martí”,  la mayoría de ellos ubicados en los centros educacionales, y 60  en el sistema de Casas de Cultura, para fortalecer el trabajo técnico metodológico en las comunidades.

Esa fuerza juvenil, es hoy un baluarte en la formación de valores y del gusto estético del pueblo, al decir de Yennisleydis Sáez Flores, la presidenta provincial de la Brigada de Instructores de Arte:

“Hoy tenemos un movimiento consolidado, que transita ya por la sexta graduación de jóvenes comprometidos con su tiempo, y con la obra de la Revolución, con el desarrollo de la educación artística, la defensa de la identidad nacional, y la conservación del patrimonio cultural. Los Brigadistas camagüeyanos, desde nuestros talleres, comunidades y espacios en los que trabajamos, seguiremos aportando, con nuestro talento, a la obra de todos.”

En la provincia de Camagüey, dos jóvenes recibieron el Reconocimiento Especial Nacional que por primera vez entrega en el país el Movimiento de Instructores de Arte, de la Brigada “José Martí”: Frank Hernández Ferrer, quien actualmente cumple misión en Venezuela, y Marilyn Quiroga Roldán.

Brigada de Instructores de arte Jos Mart, Camagey.Amada Ferrer, agradeció el estímulo, que recibió con lágrimas en los ojos en nombre de su hijo:

”Desde chiquitico quiso ser artista; entonces no pudo ingresar a la Escuela de Arte; pero luego, llegó este nuevo programa de la Revolución y fue uno de los primeros en incorporarse a la Escuela de Instructores de Arte “Nicolás Guillén”, oportunidad que le agradezco al Comandante en Jefe. Mi hijo disfruta su labor, hoy profesional; su vida es la música, el trabajo con los niños, crear y hacer crecer la espiritualidad de las personas a través del canto.”

Frank es el instructor de arte que atiende al Coro del Conjunto Arlequín, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey; y recién acaba de conseguir un gran sueño, grabar un disco con el coro infantil. Hoy Frank integra la Misión Corazón Adentro, en la República Bolivariana de Venezuela.

Marilyn Quiroga Roldán, es Instructora de Arte en el Internado de Primaria “Alfredo Gómez”, en la ciudad de Camagüey.  Ella también recibió el Reconocimiento Especial Nacional.

Brigada de Instructores de arte Jos Mart“Para mí es un extraordinario estímulo, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que hoy trabajamos en la provincia; es un reto enorme, porque, sólo tengo tres años de experiencia y además, recibir ese reconocimiento con Frank, un ejemplo para todos nosotros, constituye un orgullo”.

Marilyn también hace historia, como un día dijo Olga Alonso, y sigue las huellas de la eterna joven instructora: “Yo hablo en presente de Olga, porque siempre la sentimos viva, acompañándonos, ella es para los actuales instructores el paradigma, el modelo que tenemos, el compromiso de seguir sus huellas; y así trabajo todos los días, con esa inspiración, para que mis niños sean mejores.”

En el acto provincial por el Día del Instructor de Arte, celebrado en el Parque José Martí, fueron reconocidos los presidentes de las Brigadas de los municipios de Esmeralda y de Céspedes, y además, nueve jóvenes destacados en la labor educativa y cultural.

La obra de Olga Alonso, hoy se multiplica a través de miles de jóvenes como los camagüeyanos Frank y Marilyn, instructores de arte, en la especialidad de música, quienes no dejarán sin voz las letras de aquella muchacha, que luchó con fe en la victoria, y que impulsó el arte, luego del triunfo de la justicia. (Fotos de la Autora)

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   doris carrasco      doris@hotmail.com      venezuela
   15.11.2011 - 9:21 pm
muchas felicidades profe por el reconocimiento la mision robinson de choro te quiere mucho y tus nios estan presiosos.

   yoe lameda      yoe.lameda@yahoo.com      venezuela
   15.11.2011 - 9:18 pm
hola me gusta el vestuario del coro de los nios de arlequin y sus canciones. muchas felicidades profe frank

   minerva y samuel      minerva@hotmail.com      venezuela
   15.11.2011 - 9:16 pm
muchas felicidades profe por el reconocimiento venezuela lo quiere y mi familia tambien no nos olvide.

   maria gonzales      maria.@yahoo.com      venezuela
   15.11.2011 - 9:14 pm
muy bonito el vestuario de los nios y felidades por el reconocimiento

   yeremi andaeta      yeremi@yahoo.com      venezuela
   15.11.2011 - 9:11 pm
quiero felicitar a mi profe frank por el reconocimiento dado el se lo merece y muy bonito el vestuario de los nios del coro saludos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015