Trasladan a Paris cajas negras del avin accidentado en Etiopia

2019-03-14 09:42:38 / web@radiorebelde.icrt.cu

Trasladan a Paris cajas negras del avin accidentado en Etiopia

Una delegación de Ethiopian Airlines viajó hoy a París para trasladar las cajas negras del avión que se estrelló el pasado domingo en Adís Abeba, que causó 157 muertos, para que sean analizadas en Francia, informó este jueves la aerolínea etíope. Miembros de la compañía aérea etíope, que había reconocido que no tenía la capacidad de analizar las cajas negras, se desplazaron a Paris hoy para entregarlas a las autoridades francesas, que serán quienes cooperarán con la investigación sobre las causas del accidente aéreo. El organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos informó que las autoridades etíopes solicitaron su ayuda para examinar esos aparatos que registran la actividad de los instrumentos del avión y las conversaciones de los tripulantes. Y que las cajas serían trasladadas hoy a la capital francesa desde Etiopía, donde se recuperaron el lunes del lugar del siniestro. Las cajas negras pueden ser cruciales para aclarar la causa del accidente del Boeing que se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba, con rumbo al Jomo Kenyatta de Nairobi. Los 157 fallecidos pertenecían a 35 nacionalidades, sobre todo de Kenia, Etiopía y Canadá, además de 22 miembros de varias agencias de las Naciones Unidas y dos españoles. La tragedia provocó que numerosos países prohibieran esta semana en su espacio aéreo el uso del Boeing 737 MAX 8 debido a las dudas que surgidas sobre su seguridad.

Desarrollarán hoy las organizaciones sociales argentina otra jornada de protesta

Varias organizaciones sociales argentinas protagonizarán hoy en Buenos Aires y en otras 20 provincias una jornada de protestas contra el ajuste económico del Gobierno de Mauricio Macri, que ha dejado miles de desocupados, reportó Prensa Latina. Desde bien temprano en la mañana el puente Pueyrredón, uno de los puntos que conectan a la capital con la provincia de Buenos Aires, y desde Jujuy y hasta la distante provincia de Tierra del Fuego se sentirá la manifestación en la que una vez más reclamarán al Gobierno que pare los tarifazos y que cesen los despidos y cesantías. En un comunicado, los movimientos como Barrios de Pie y la Organización de Trabajadores Libertarios denunciaron la política de ajuste del Gobierno de Macri que está destruyendo miles de puestos de trabajo cada día, aplicando tarifazos salvajes y desatando una inflación que se come los salarios, las jubilaciones y la llamada asistencia social. La situación se agrava por las políticas que el Gobierno desarrolla llevando a millones de familias a la desesperación y sus víctimas, los trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados, sufrimos las consecuencias, señalaron las organizaciones en el texto. Asimismo, el comunicado advierte que en este mes no dejaran de estar en las calles hasta encontrar una respuesta a las situaciones sociales que se vive en el país y que no pueden esperar más.

Se enfrenta el Parlamento británico a otra votación del acuerdo del Brexit

La primera ministra británica Theresa May quiere volver a la carga con su controvertido acuerdo de Brexit, y este jueves pone a los parlamentarios ante la disyuntiva de una tercera votación. Este nuevo giro inesperado en el drama político que tiene al Parlamento británico sumido en el caos desde hace meses, May anunció que someterá hoy a los diputados a una moción en que propone organizar, antes del 20 de marzo, una tercera votación sobre el controvertido acuerdo de divorcio que negoció con Bruselas. El 21 de marzo empieza en Bruselas una cumbre europea que líderes como el presidente francés Emmanuel Macron querían dedicar a la tan esperada reforma institucional, pero que volverá a estar dominada por Brexit. May explicó que, si su acuerdo es aprobado antes de ese día, pedirá a los líderes europeos un corto aplazamiento, hasta el 30 de junio, de la fecha de salida de la Unión Europa, inicialmente prevista para dentro de dos semanas: el 29 de marzo. De lo contrario, la prórroga debería ser mucho mayor e implicaría que el país organice elecciones europeas en mayo, afirmó, en un evidente intento de poner entre la espada y la pared a los euroescépticos deseosos de abandonar el bloque pero reacios a hacerlo en las condiciones que May defiende. Será el tercer día consecutivo de votos cruciales en el Parlamento británico, que el martes se expresó ampliamente en contra del Tratado de Retirada negociado por el gobierno con la UE y el miércoles descartó un Brexit sin acuerdo 'bajo ninguna circunstancia'.

Reanudarán mesa de negociación en Nicaragua este jueves

Según dan a conocer medios internacionales las delegaciones del Gobierno de Daniel Ortega y de la oposición que participan en la mesa de negociación para la reconciliación en Nicaragua informaron a través de un comunicado que este jueves se reanudarán sus actividades. El principal objetivo es alcanzar una la solución de los problemas que enfrenta Nicaragua en diversas áreas. Los avances en la mesa de negociación estarán regidos por la "Hoja de Ruta" que fue aprobado previamente por las delegaciones, por lo que este 14 se reinicia el trabajo de la mesa de negociación, según lo aprobado en ese documento.

Revela informe de derechos humanos de que Estados Unidos ataca a sus enemigos políticos

Por su parte Telesur se refiere al informe de derechos humanos para 2018 presentado por el Departamento de Estado estadounidense, un documento muy politizado, presentado por el secretario de Estado Mike Pompeo. En el informe, el gobierno de EE.UU. quitó las violaciones a los derechos de las mujeres, evita mencionar al príncipe saudí en el caso Kashoggi y la ocupación israelí mientras se ataca a rivales políticos como China, Cuba, Venezuela y Nicaragua. El gobierno dirigido por Donald Trump ha recortado la mayoría de las menciones de abusos de derechos humanos clave, que afectan de manera desproporcionada a mujeres y niñas de todo el mundo. También, el Departamento de Estado decidió eliminar el análisis de la salud y los derechos reproductivos de las mujeres, inclusive el análisis a nivel de país de la mortalidad materna y las necesidades anticonceptivas no satisfechas.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015