• Thursday, 01 de October de 2020
  • 🎧 Tres camagüeyanos regresan victoriosos, con el escudo

    2020-06-09 11:04:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Tres camagüeyanos regresan victoriosos, con el escudo
    En la foto, enfermero intensivista Anival Umpierre. (Fotos de la autora, María del Carmen Castañeda, Eovalis Matos y de perfiles Facebook).

    Camagüey. - En el vuelo de la aerolínea Blue Panorama, BV 8820, llegaron a la Patria tres camagüeyanos entre los 52 profesionales de la Brigada Médica del Contingente Henry Reeve.

    En la ciudad de Crema, del estado de Lombardía, en Italia, prestaron servicios Anival Umpierre, de Sierra de Cubitas; Yosmani Pupo Barrios, de la ciudad de Camagüey; y Leosvel Pérez Gutiérrez, del municipio de Vertientes.

    Tres camagüeyanos regresan victoriosos, con el escudo

    El doctor Yosmani Pupo Barrios, especialista en Medicina Interna en el Hospital Militar de Camagüey, por primera vez cumple misión internacionalista, cuenta la esposa, Yanexis Nápoles.

    Han sido meses difíciles, pues nunca él había estado tanto tiempo fuera de casa; y además con la preocupación del riesgo del contagio con la enfermedad, en una de las zonas más complicadas por el virus de la Covid-19; aunque siempre con la confianza de que todo saldría bien, como de hecho ha sido, y regresan sanos a la Patria, y con el deber cumplido. Bajo condiciones difíciles, con otras formas de trabajo y un idioma que no conocían, lograron el objetivo de salvar vidas y controlar la epidemia en esa región; y estoy satisfecha por su labor y la de todos los compañeros; y la familia muy feliz, esperando ahora que pueda estar en casa


    Como el resto de la familia, espera en casa a su héroe, luego de más de dos meses de ausencia, Alexis María Nápoles, la suegra de Yosmani.

    Los días han sido de mucha tensión, y la distancia muy difícil, porque estamos acostumbrados a su presencia, con su carisma; y él es muy querido también por los vecinos. Hemos estado atentos al desarrollo del trabajo allá en Italia, y ahora emocionados, preparando su regreso a casa, para que sea inolvidable este momento

    En el poblado de Sola, del municipio de Sierra de Cubitas, al Norte de la provincia de Camagüey, vive el enfermero intensivista, Anival Umpierre. A través de la emisora Radio Cubitas, llega la opinión del joven Aniolvis Umpierre, hijo de Anival.

    Es un orgullo inmenso, y también la satisfacción de tenerlo ya en la Patria, aunque todavía no esté cerca de nosotros, que podamos verlo y abrazarlo, como hemos deseado en todo este tiempo, por la necesidad de un beso y un abrazo; pero es bueno saber que ya están aquí, que se cuidaron y cumplieron la misión encomendada y traen el agradecimiento del pueblo de Italia, y de la ciudad de Crema, porque pusieron en alto el nombre de nuestro país

     


    Aniolvis es locutor en la emisora Radio Cubitas, “eso es también muy emocionante, cuando tengo que leer una noticia en la que se habla de mi padre, o de esa Brigada Médica que salvó tantas vidas, en cualquier parte del mundo”.

    En el Sur camagüeyano, en el municipio de Vertientes, espera la familia del médico Leosvel Pérez Gutiérrez, quien también integró la primera Brigada que cumplió honrosa misión en Italia, bajo el principio humanista de la revolución.

    Tres camagüeyanos regresan victoriosos, con el escudo

    Yania Ocampo Rosales, con los niños, espera en la casa el regreso del esposo.

    Ya me siento más tranquila, porque sé que está aquí, sin peligros; estoy contenta de poder estar con él, con los niños; muy orgullosa del trabajo que desarrolló. Cada vez que él va de misión yo me quedo muy preocupada, y ahora estaba más angustiada, porque esta misión era de mayor riesgo; pero cumplieron lo establecido, y todo salió bien; pronto estará aquí, en la casa

     

    Dos de las hijas de Leosvel, Lisbel y Yenisbel, en conversación a través de Radio Vertientes, manifiestan la alegría por el regreso del papá, “para darle un abrazo y muchos besos y cariños”.

    Ahora las familias de Anival, Yosmani y Leosvel, cuentan los días de cuarentena, para recibir y abrazar a los héroes del ejército cubano de la salud, quienes regresan victoriosos, con el escudo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Joel      Cuba

    09.06.2020 - 3:08 pm

    Una precision: Ayer x Rebelde a su llegada tambien entrevistaron a otro camagueyano (sería el 4to:) doctor de 28 años (no grabé su nombre) pero que radica en la capital.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020