Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Tres cubanos dirigirán el nuevo proyecto del baloncesto femenino en Dominicana

    2020-03-12 23:04:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Tres cubanos dirigirán  el nuevo proyecto del baloncesto femenino en Dominicana

    Tres cubanos, el extécnico nacional Alberto Zabala, el preparador Ariel Portuondo y la exjugadora Yamilet Martínez dirigirán el nuevo proyecto de desarrollo del baloncesto femenino en República Dominicana, con el fin de elevar el nivel competitivo de la selección en el escenario internacional.

    Según anunció la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Zabala comandará al quinteto nacional para el próximo periodo y su debut internacional será el Campeonato del Caribe que otorgará tres plazas al Centrobasket de agosto venidero.

    En la presentación, el titular de la Fedombal, Rafael Uribe, resaltó la experiencia técnica del cubano, quién dirigió por casi dos décadas al elenco femenino de la Mayor de Las Antillas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales, entre otros.

    Tres cubanos dirigirán  el nuevo proyecto del baloncesto femenino en Dominicana

    De esta manera, el cubano sustituye al frente del elenco femenino de República Dominicana a la gloria y exselección quisqueyana, Teresa Durán.

    Para lograr el objetivo, Zabala contará con la ayuda de sus compatriotas Ariel Portuondo, director del Proyecto de Selecciones Nacional de Baloncesto Femenino y de Yamilet Martínez, quien integra el cuerpo técnico.

    Ante los medios locales, el ahora seleccionador dominicano agradeció a Fedombal por la oportunidad de dirigir a la escuadra tricolor femenina, lo que calificó de gran reto personal.

    Tres cubanos dirigirán  el nuevo proyecto del baloncesto femenino en Dominicana

    Por su parte, Portuondo comunicó que el proyecto de desarrollo tiene muchos meses de trabajo en la captación de jugadoras con talentos a lo largo de todo el país.

    En el ranking mundial de la Federación Internacional, República Dominicana aparece en el sector femenino en el escaño 40; en tanto, el conjunto juvenil ocupa el puesto 47.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020