Tres debutantes victoriosos en la Serie Nacional de Béisbol

2011.11.30 - 08:04:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Misael Siverio Mesa, lanzador por el equipo de Villa Clara frente al conjunto de Guantánamo en el estadio Augusto César Sandino, en la Serie Nacional 51 de Béisbol, Santa Clara, Villa Clara, Cuba, 29 de noviembre de 2011 AIN FOTO/Arelys María ECHEVARRIA RODRIGUEZ

Tres directores debutantes salieron airosos este martes en el inicio de las sub-series de la 51 Serie Nacional de Béisbol, donde Ciego de Ávila consiguió su segundo éxito.

En el Cristóbal Labra, Industriales sacó a relucir su artillería, con ofensiva de 13 indiscutibles, propinando el primer KO de la lid a La Isla (13x1), con bambinazo de Iratí Chirino y tres remolque para Lisvan Correa, en su estreno como cuarto hombre en la alineación del mentor Lázaro Vargas. Desde el box, Odrisamen Despaigne tiró cinco excelentes entradas, mientras Wilber Pérez no pudo hacerse justicia por la causa derrotada, que marcó su única raya por jonrón en solitario de Rienier Llanes.

Por su parte, la tropa de Holguín, bajo el mando de Felicio García, liquidó (5x2) a Las Tunas, pisando el plato cuatro veces ante el abridor Yoelkis Cruz, en un abarrotado Calixto García, donde Geydi Soler sacó a pasear la Mizuno, punto victorioso para Juan Alberto Cruz, con salvamento para Pablo Fernández.

Otro que salió sonriente, fue Ramón Moré, ya que Villa Clara remontó desventaja inicial de dos carreras, ripostando con un racimo de seis, que hizo saltar del box al derecho Frank Navarro, en su alegrón (10x2) a costa de Guantánamo en el Sandino de la ciudad de Santa Clara, choque donde Ramón Lunar pegó un batazo más allá de los límites, respaldando la labor monticular del zurdo Misael Siverio.

Triste fue el estreno de las dos nuevas formaciones en la Serie Nacional, al caer Mayabeque en sus predios del Nelson Fernández (1x3) ante el Matanzas de Víctor Mesa, que tuvo al derecho Yoan Hernández su hombre grande, caminando toda la ruta, aceptando una limpia y ocho incogibles. El zurdo Ariel Miranda fue un digno rival durante seis actos, pero un mal comienzo en el capítulo de apertura fue definitorio, al aceptar par de anotaciones yumurinas.

Artemisa corrió la misma suerte en su visita a Cienfuegos (1x9), donde José Dariel Abreu (5-4) se encargó de ponerle número a la pizarra del 5 de Septiembre en el mismo primer acto, cuando despachó su vuela cercas número 129 de por vida, ante un envío del internacional Miguel Alfredo González. En la trinchera sureña, el siniestro Norberto González se apuntó su éxito 123 en la pelota cubana.

Camagüey desplegó ofensiva de 16 inatrapables para liquidar a Granma (9x3) en el Wilfredo Pagés de la ciudad de Manzanillo, con pa´la calle del inicialista Yaisel Mederos frente a Alberto Soto y sonrisa para Frank Madan. Mientras Ciego de Ávila consiguió su segundo triunfo, al desbancar (5x1) a Santiago de Cuba, con vuelta completa de Rusney Castillo, en tanto Maikel Folch tiró completo, aceptando seis jits.

En la noche, David Castillo decidió con tumbando por el jardín izquierdo a costa del relevistas Danny González, el choque Pinar del Río–Sancti Spíritus (5x3), aquí Yulieski Gourriel despachó con dos compañeros en circulación en el capítulo inicial, pero par de pifias de él mismo en la antesala, posibilitaron que los actuales campeones nacionales descontaran a costa de Ismel Jiménez.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   jesus david rodriguez lomeli      eldesarmador24@hotmail.com      Mexico
   30.11.2011 - 5:27 pm
a que hora empieza los partidos de beisbol saludos desde tijuana baja california mexico


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015