Tres lechadas en jornada del Campeonato Cubano de Béisbol

2013.04.25 - 13:19:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

El matancero Joel Suárez dominó a la batería de Industriales. Foto: Juan Moreno.
El matancero Joel Suárez dominó a la batería de Industriales. Foto: Juan Moreno.


Triunfo de Villa Clara ante Cienfuegos 2x0 y de Matanzas frente a Industriales 5x0, provocaron que los Cocodrilos se acercaran a seis juegos completos de los Elefantes, que, sin embargo, mantuvieron la ventaja de uno y medio sobre Sancti Spíritus tras el revés de éste ante Pinar del Río 5x4.

Freddy Asiel Álvarez (6-5) lanzó durante ocho innings, en los que aceptó solamente cuatro indiscutibles, con seis ponches, dos boletos y un pelotazo, mientras era respaldado por Ariel Borrero, de 4-3, jonrón, una impulsada y dos anotadas, y Andy Sarduy, de 3-2 con una empujada. Por los sureños perdió Yuniel Leyva, quien en seis entradas permitió seis hits y una limpia, con dos ponches y tres boletos.

En el “Victoria de Girón”, Joel Suárez “tiró” una gran pelota durante seis episodios ante los Leones, con un hit, seis ponches y dos bases, para dar paso en el séptimo a Yoanni Yera y éste a su vez a Carlos González. José Miguel Fernández bateó de 3-2 con tres remolcadas; Ariel Sánchez, doble y dos anotadas, y Manuel Benavides, de 4-2.

Y en el Occidente del país los Pativerdes superaron a los Gallos 5x4, con excelente relevo de Alaín Tamayo (8-2) (dos entradas sin hit, con tres ponches) y el cuarto jonrón de Donald Duarte, quien impulsó a tres. Yosvani Peraza conectó un tubey y empujó a uno; Yunior Plumier, de 4-2, una impulsada y una anotada, y Yulieski Gourriell, de 4-2 con una remolcada.

Por último, Isla de la Juventud se impuso a Ciego de Ávila 2x0, con triunfo de Yulieski González (5-8), revés de Ariel Díaz (1-1) y el décimo salvamento de Raicel Iglesias. Andy Ibáñez bateó de 4-2, jonrón y una impulsada; Luis Felipe Rivera, doble y una empujada, y Urmaris Guerra, Yorelvis Charles y Dainer Moreira, de 4-2 en cada caso.

Después de estos resultados, Cienfuegos sigue en la cima del certamen, ahora con balance de 45 y 22, mientras que Sancti Spíritus está a juego y medio; Matanzas, a seis; Ciego de Ávila, a ocho y medio; Villa Clara, a nueve; Industriales, a nueve y medio; Isla de la Juventud, a 12, y Pinar del Río, a 12 y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015