Tres miradas encontradas en el desfile de la unidad (+Audios y Fotos)

2017-05-01 13:24:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Desfilde del Primero de Mayo, La Habana, Cuba
Foto: Sergei Montalvo

Otra vez en la Plaza de la Revolución se reúnen personalidades del mundo, héroes anónimos, figuras de la política y la cultura, sindicalistas y obreros, y una oleada indetenible de pueblo que de mil maneras expresa su compromiso con la Patria que necesita de todos sus hijos.

La transmisión de Radio Rebelde se privilegia con la presencia de tres hombres, quienes desde sus actuales responsabilidades los une el amor por Cuba y por la América nuestra, su devoción por las causas justas y la fidelidad permanente a la lucha por la paz.

Hroe de la Repblica de Cuba y Vicepresidente de la Sociedad Cultural Jos Mart, Ren GonzlezCon su nieto en brazos, el Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González, calificó la manifestación como “la materialización de la hermosa frase Yo soy Fidel”.

“Fidel sigue entre nosotros, él movilizó a estas miles de personas para mostrar al mundo que la Revolución sigue adelante y sus ideas se sembraron para siempre”, señaló.

Acerca de la juventud dijo que “su presencia confirma que ningún sacrificio ha sido en vano, y el pueblo cubano sigue aspirando a la justicia y a un mundo mejor”.

Al referirse al pueblo estadounidense, René González recordó que “los sindicalistas norteamericanos tuvieron un activo papel en la lucha por el regreso de los Cinco cubanos antiterroristas”.

“Tenemos más en común que las cosas que nos separan; y algún día el pueblo norteamericano despertará y se dará cuenta que el capital solo puede llevar al hombre a la destrucción”, aseveró el Héroe cubano.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial desde nuestro canal en Ivoox:



Ramn Labaino Salazar
Y otro Héroe, luchador contra el terrorismo, Ramón Labañino Salazar, hoy Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, consideró que “este desfile muestra un júbilo tremendo y la reafirmación revolucionaria, el tesón para continuar la obra que empezó Fidel y hoy está multiplicada”.

Labañino consideró que “este desfile es una oportunidad para reafirmar nuestro derecho al socialismo y enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los pueblos de la región y el mundo, especialmente a Venezuela”.

“Seguiremos construyendo un socialismo sostenible y próspero, para ello estamos entregando lo mejor de nosotros para lograrlo, y los economistas ante todo debemos ser revolucionarios”, subrayó.

Añadió que “nos sentimos optimistas con la juventud excepcional que tenemos, y creemos que la juventud no está perdida, como dicen algunos, la juventud está encontrada y centrada en la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, una juventud alegre pero profunda, como nos pedía el Che”.

A una pregunta acerca de cómo ve a Cuba, Ramón Labañino respondió: “Yo veo a Cuba cada día más hermosa, se dan pasos importantes, hay experiencias positivas mucho más que las negativas, vivimos un proceso histórico, y Cuba es cada día más optimista”.

Destacó que “hay retos en la economía, pero vamos por el camino correcto para defender siempre nuestro socialismo y fortalecerlo, en lo social y en lo económico”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial desde nuestro canal en Ivoox:



Walter Martnez en el desfile. Foto: Sergei Montalvo
Walter Martínez en el desfile. Foto: Sergei Montalvo

Y como si fuera poco esta jornada de emociones, el periodista y destacado presentador de Telesur, Walter Martínez, dialogó con Radio Rebelde acerca de las impresiones vividas durante la jornada.

Aseveró que “se sintió emocionado, pues este desfile popular le recordó los años de militancia política donde vivía pegado a la radio de onda corta, como Radio Habana Cuba, donde escuchaba los discursos de Fidel, cuya obra sigue vigente”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial desde nuestro canal en Ivoox:



Walter Martínez advierte que “ha sido un desfile interminable”; y a la pregunta de Radio Rebelde que le pide una definición de la marcha, apenas con un titular noticioso; sin vacilar Walter responde: “si este no es el pueblo, el pueblo dónde está”.

Al despedirse lo hace con su simbólico saludo militar, esperando una nueva orden en la titánica lucha por la defensa de nuestros pueblos.

Escuche en audio la entrevista: "René González: Un Primero de Mayo con Fidel en cada cubano"



Escuche en audio la entrevista: "Ramón Labañino: Reafirmar nuestro derecho al socialismo"



Escuche la entrevista a Walter Martínez: "¿Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está?"



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015