• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Tres peloteros cubanos reforzarán Olmecas de Tabasco en México

    2020-01-21 16:02:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Tres peloteros cubanos reforzarán Olmecas de Tabasco en México

    Los campeones cubanos Yoannis Yera, César Prieto y Raico Santos reforzarán al conjunto Olmecas de Tabasco para la venidera campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, a iniciar el lunes 6 de abril con un total de 102 juegos de temporada regular.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el elenco tabasqueño da la bienvenida al trío de peloteros antillanos y reconoce la estelaridad del lanzador Yera, el jugador de cuadro Prieto y del jardinero Santos, quienes destacaron recientemente en la corona de los Cocodrilos de Matanzas en la edición 59 de la Serie Nacional.

    Yera, de 30 años es el más experimentado de los cubanos, al sumar experiencia en circuitos del exterior, en 2018 con Toros de Herrera en Panamá y en 2019 como parte de las Panteras de Kitchener en la Liga Estatal Intercondados de Ontario, Canadá.

    En el clásico cubano, el zurdo matancero archivó marca de cinco victorias y cuatro fracasos en 11 apariciones, incluido dos triunfos en los play offs.

    Por su parte, Santos, natural de Granma reforzó a Matanzas en la postemporada y disfrutó en el torneo doméstico de 344 de average ofensivo, gracias a 107 imparables, 23 dobles, cinco cuadrangulares y 48 remolques.

    El otro exponente antillano convocado por la Olmecas es el talento César Prieto, quién acumuló con su natal Cienfuegos average de 352, producto de 96 hits de los cuales 13 fueron dobletes, cinco triples y cuatro jonrones.

    Prieto expuso su calidad con la escuadra de Matanzas en la serie por la disputa de la corona, y hará su debut en un circuito profesional en tierras mexicanas.

    En la actual Liga del Pacífico, el granmense Roel Santos participó en la ronda clasificatoria con el elenco de Olmecas de Tabasco, y en la postemporada reforzó a Naranjeros de Hermosillo.

    Precisamente, Roel Santos, Yoanny Yera y César Prieto integran la preselección nacional de la isla que enfrentará del 22 al 26 de marzo el torneo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020