Tres strikes para la Ley Helms-Burton

2019-05-13 21:01:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato


La Habana, Cuba.- Muchas voces, dentro y fuera de Cuba, se han sumado al rechazo de la activación del artículo III de la Ley Helms-Burton, la que constituye otra agresión de la actual administración de los Estados Unidos, la cual encabeza Donald Trump.

El movimiento deportivo cubano condena dicho capítulo que agudiza el bloqueo, comercial y financiero impuesto por la potencia del Norte hace casi seis décadas. Tomás Herrera, Presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, dijo que los deportistas repudian esta medida hostil, que remarca su carácter extraterritorial.

“El movimiento deportivo, en el que están insertadas las Glorias Deportivas, hemos repudiado las maniobras del imperio, de mantener y agudizar el bloqueo contra Cuba. Nos unimos al reclamo de nuestro pueblo para que cesen las agresiones y ahora la activación del artículo III de la Helms-Burton, algo absurdo que pretende meterse en asuntos que solo le competen a los cubanos”.



El ex – integrante de los equipos nacionales de baloncesto, manifestó que desde el mismo Triunfo de la Revolución, los diferentes gobiernos de los Estados Unidos, han tratado de bloquear el desarrollo del deporte cubano.

“Desde el 1 de Enero de 1959 nuestros atletas han sido asediados. Recuerden la epopeya del Cerro Pelado, donde se nos negaba el derecho a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico”.



Tomás Herrera aseveró que los deportistas también han sufrido, en carne propia, los efectos de esta política inhumana. Negativa de visas, propician la decepción de los atletas, el no permitir que utilicen los implementos confeccionados allí, son algunas de las acciones que acometen para frenar los logros de nuestro deporte.

“Se nos niega la posibilidad del intercambio de la información científica, dificultan los trámites para poder asistir a eventos a los Estados Unidos o Puerto Rico y ahora rompieron el convenio de la MLB con la Federación Cubana de Béisbol. Cuba mantiene en alto sus banderas, sus principios y la lealtad de nuestros atletas a la continuidad del proceso revolucionario. Estamos convencidos que más temprano que tarde y con la presión del mundo la administración de Trump transitará por el camino de la derrota”.

Escuche la versión radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015