Tres títulos para Cuba en la cuarta jornada

2011.10.18 - 22:12:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

logo de los Juegos Panamericanos
Los taekwondocas Glenhis Hernández y Robelis Despaigne dieron dos títulos a la delegación cubana en la cuarta jornada de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, con sede en Guadalajara, México.

La capitalina de 21 años y oriunda del municipio Boyeros, dejó en el camino a la dominicana Deysi Montes (12-0) en cuartos de final, por el pase a la final se impuso a la estadounidense Lauren Hamon (4-1), mientras en la discusión de la medalla de oro fue aplastante ante la boricua Nikki Gabrielle Martínez (13-0).

Por su parte el santiaguero Despaigne, con 23 años, tuvo que derrochar coraje en cuatro duelos en su camino al podio. Su primera víctima fue el guatemalteco Adrian Sagastume (6-1), a continuación el hondureño Miguel Ferrera (8-0), en tanto para poder llegar a la final tuvo que imponerse al canadiense Francois Coulombe (5-3), número uno del listado universal. En el combate por la corona panamericana, el venezolano Juan Carlos Díaz fue su víctima (15-5), catapultando al equipo cubano a la cima de esta disciplina, con dos coronas, una de plata y dos de bronce.

Resultó el martes un gran día para la delegación cubana, pues el ciclismo aportó también una presea dorada, por intermedio de la matancera Lisandra Guerra en la Velocidad, que superó en la final a la venezolana Daniela Larreal. Por su parte sus compañeras del equipo de Persecución, Yumari González, Yudelmis Domínguez y Dalila Rodríguez, consiguieron la medalla de plata, al ceder ante Canadá.

Los remeros aportaron tres subtítulos, por intermedio de Yaima Velásquez-Yoslaine Domínguez en el dos pares de remos cortos, Eyder Batista-Yunior Pérez en la misma especialidad entre los hombres, así como los cuatro pares de remos cortos, donde estuvieron Concepción-Hernández-Rubio-Oquendo.

En los demás resultados de los representantes de la Mayor de las Antillas, sobresale la victoria del capitalino Osleni Guerrero sobre el jamaicano  Charles Pyne (21-18, 18-21, 21-19), asegurando medalla de plata. Además del éxito de la pareja Piña-González sobre su similar de Brasil (21-19, 20-11), aunque las hermanas Sinal cedieron ante la dupla sudamericana (16-21, 13-21).

En el voleibol femenino, Cuba avanzó a las semifinales derrotando a Perú (3-0), con Yohana Palacios y Kenia Carcasés liderando la ofensiva, parciales de (25-18, 25-19 y 26-24).

Cumplidas las tres primeras pruebas del omnium en el ciclismo, Rubén Companioni marcha segundo, su compañero Alejandro Mainat resultó eliminado en la velocidad, en tanto Laura Arias quedó séptima en esta propia especialidad.

Los arqueros completaron la ronda clasificatoria con Juan Carlos Stevens como el mejor ubicado en la sexta posición, en tanto Maydenia Sayduy es la más destacada entre las féminas con el lugar 12.

En el tiro deportivo, Yulio Zorrilla finalizó quinto, con 635.1 unidades, mientras Jorge Grau fue eliminado. Las jóvenes Yunairi Socarras y Dailen Cutiño finalizaron en el séptimo y octavo lugar por ese orden en el Trampolín y el Concurso General Individual de Clavas, mientras en el Concurso General de Conjunto  (3 cintas + 2 aros), se ubicaron en la quintas.

De esta manera, Cuba finaliza este martes con un acumulado de cuatro títulos, ocho plateadas y cinco bronces, para una séptima plaza.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015