Tres vctimas fatales en accidente masivo en La Habana

2019-05-19 11:07:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Tres vctimas fatales en accidente masivo en La Habana

Las autoridades de salud de esta capital informaron que hasta el momento han fallecido tres personas como resultado de un accidente que ocurrió a las 12 y 30 de la madrugada en las calles 23 y Malecón cuando un auto antiguo, de los llamados almendrones, subió al contén en esa área y se impactó contra la población que frecuenta la zona.

Una de las víctimas fatales murió en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital, estas últimas responden a los nombres de Franklin Baquer Hernández, de 51 años y Osmany González Claro, de 44 años.

En el siniestro resultaron lesionadas 23 personas quienes recibieron atención médica especializada en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, mientras que tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, otra persona mayor hacia el Hospital Salvador Allende, una al Hospital Naval, seis al Carlos J. Finlay y dos al Miguel Enríquez.

Permanecen en el Calixto García siete pacientes en evolución y de ellos cinco graves, de los cuales cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de atención progresiva al grave, informó Edilberto González Ortiz, director general del Calixto García.

Entre los lesionados se encuentran dos extranjeros con lesiones ortopédicas.

González Ortiz acotó que la mayoría de las lesiones fueron en los miembros, cráneo encefálicas y traumatismo de abdomen.

Subrayó que se mantiene contacto permanente con los familiares y las autoridades del Partido y el Gobierno y las direcciones e instituciones de Salud Pública en la capital.

El Calixto García posee los médicos y las enfermeras certificados internacionalmente para la atención a pacientes politraumatizados además de medicamentos, tecnología y material gastable necesario, subrayó.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miguel      vladyrg2002@gmail.com      Cuba
   20.05.2019 - 12:07 pm
Sera muy bueno que este tipo de hecho sirva de alerta para que el Gobierno acabe de tomar decisiones con la circulacin de estos vehiculos que tiene ya casi 70 aos. Seguro tena hasta su inspeccin tecnica en "regla". Estees uno de los tanto accidentes con estos almendrones que han sucedido lo nico que este tuvo mucha trascendencia. Falleci tambin Ulises Canales un periodista consagrado de la egencia Prensa Latina

   Rolando      brizfob@hotmail.com      USA
   19.05.2019 - 11:27 pm
Que barbaridad e irresponsabilidad , QPD, Los fallecidos y mucha resignacin para sus familiares muy conocido Franklin , dios los tenga en la gloria

   Ingenieros Viales Vialidad      ingenierosvialesvialidad@gmail.com      Cuba
   19.05.2019 - 5:31 pm
Las comisiones de vialidad municipal y provinciales de Seguridad Vial, deben hacer cumplir sus funciones. Miren las consecuencias, y todo est escrito Los accidentes masivos son consecuencia

   Carlos villa      cvillaacevedo@gmai.com      Argentina
   19.05.2019 - 12:42 pm
Que pena por el accidente..esperemos que los heridos tengan buena recuperacion


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015