Tributo ecuménico a Fidel en Matanzas

2016-12-02 13:46:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Fidel Castro Ruz

Matanzas, Cuba-
Un tributo ecuménico a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba en esta ciudad del occidente cubano acontecerá en la noche de este viernes en el seminario Evangélico de Teología, en el que líderes religiosos de diversas denominaciones, compartirán experiencias y anécdotas de la impronta de Fidel.

“De Fidel siempre nos impresionó mucho su interés por nuestro trabajo en las iglesias, por el trabajo que estamos realizando apoyando la obra de la Revolución a favor de las personas más desposeídas. Por eso pensamos que en lugar de predicar, tal vez un sermón, o una homilía o que una persona presentara un gran discurso; es más significativo que pudiéramos tener los testimonios de personas que han tenido experiencias, contactos con Fidel.”

El reverendo, doctor Carlos Emilio Ham Stanard, rector del seminario evangélico de teología de Matanzas, detalla además, que “es un honor en el contexto del aniversario 70 de la institución religiosa ofrecer desde múltiples miradas, cómo Fidel siempre se interesó por la religión.”

De izquierda a derecha, Reverendo Carlos Emilio Ham Stanard, rector del Seminario Evangélico de Matanzas y el Pastor Antonio Santana Hernández, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba
De izquierda a derecha, Reverendo Carlos Emilio Ham Stanard, rector del Seminario Evangélico de Matanzas y el Pastor Antonio Santana Hernández, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba

El joven pastor de la Iglesia Bautista Fraternidad, Antonio Santana Hernández, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba se muestra particularmente conmovido, aunque nunca alcanzó la dicha de conversar con Fidel.

“Para todos los cubanos la pérdida del Comandante es un momento de dolor, de angustia. Desde el Consejo de Iglesias de Cuba, mucho tenemos que decir en el acompañamiento a ese hombre y nos toca continuar su legado porque sus experiencias nos guían en esta senda de espiritualidad que defiende la vida.”

“Hay que mostrar a nuestra nación y al mundo todo, el impacto que Fidel nos permitió evidenciar. En este momento me viene a la mente el salmo: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu que descansarán de sus trabajos; pero sus obras con ellos siguen”.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015