Tributo del Movimiento Sindical a Jess Menndez (+Audio y Fotos)

2018-01-22 11:27:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

El integrante del Bur Poltico del Comit Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba y la Herona de la Repblica de Cuba General de Brigada de la (R) Delsa Esther Pueblas encabezaron la peregrinacin

El Movimiento Sindical Cubano rindió tributo este lunes al Líder de los Trabajadores Azucarero Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 70 de su asesinato con una peregrinación hasta donde reposan sus restos en el Panteón de los Veteranos en la necrópolis de Colón en la capital cubana.

El integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Heroína de la República de Cuba General de Brigada de la (R) Delsa Esther Pueblas Viltres, Vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana encabezaron la peregrinación.

Tributo del Movimiento Sindical a Jess Menndez

Una ofrenda floral a nombre de los trabajadores cubanos fue depositada ante el sitio donde reposan los restos del líder sindical ultimado por la espalda el 22 de enero de 1948 en la terminal de ferrocarriles de Manzanillo por los disparos efectuado por el capitán de la Guardia Rural Joaquín Casillas Lumpuy.

Teresita de Jess Menndez Cervera, Mara Mestres Menndez, y Dayana Terrero Mestres, hija, nieta y bisnieta respectivamente de Jess Menndez Larrondo, asistieron a la peregrinacin

Teresita de Jesús Menéndez Cervera, María Mestres Menéndez, y Dayana Terrero Mestres, hija, nieta y bisnieta respectivamente de Jesús Menéndez Larrondo, asistieron a la peregrinación.

Jess Menndez Larrondo Ismael Mendoza Rodríguez, secretario general del Sindicato Provincial Azucarero en la Habana en las palabras centrales destaco que el legado del líder azucarero está presente en cada obrero cubano que patentizan diariamente su fidelidad a la Patria y a la Revolución.

Jesús Menéndez Larrondo tuvo una destacada trayectoria de lucha a favor de los intereses de los trabajadores y una inclaudicable posición frente a los terratenientes y magnates industriales de la época.

Murió asesinado por los poderosos intereses a los que se enfrentó resueltamente. Gracias a él los trabajadores cubanos logaron conquistas como el Diferencial Azucarero, la Caja de Retiro Azucarero, el pago de horas extras, la higienización de los bateyes entre otras medidas de carácter social. (Fotos del autor)

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015