13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • En Audio: Tributo de Raúl a Faure Chomón

    2019-12-08 13:53:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Tributo de Raúl a Faure Chomón
    Tributo de Raúl a Faure Chomón. Foto: Estudios Revolución

    La Habana.- El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) realizó la primera guardia de honor durante el homenaje póstumo realizado al destacado revolucionario Faure Chomón Mediavilla quien falleciera el pasado cinco de diciembre.

    Junto a Raúl y familiares del destacado combatiente, rindieron honores a Faure Chomón, el Segundo Secretario del Partido José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, y el General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín.

    Igualmente rindió homenaje póstumo el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

    En el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón fueron colocadas ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro Ruz y del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    Desde las nueve de la mañana y hasta las doce del mediodía de este domingo, el destacado revolucionario recibió el tributo de amigos, y una representación del pueblo y las organizaciones del país por sus extraordinarios méritos de una vida dedicada a servir a la Patria.

    Tributo de Raúl a Faure Chomón
    Foto: ACN

    Posteriormente y en ceremonia militar, sus cenizas fueron trasladadas al Mausoleo del Directorio Revolucionario 13 de Marzo de la FEU en la propia Necrópolis donde recibió el último adiós y fueron inhumadas sus cenizas.

    En las palabras centrales de la ceremonia, el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de La Habana, Víctor Drake destacó la entrega, lealtad y fidelidad de Faure Chomón con su Revolución.

    El también Comandante del Ejército Rebelde sobresalió por su sencillez y lealtad a Fidel y Raúl. También por la defensa permanente de la unidad entre los revolucionarios y forjó un estrecho vínculo con la FEU.

    Participante en el histórico asalto al Palacio Presidencial el 13 de Marzo de 1957, ocupó varias responsabilidades después del Triunfo de la Revolución, fue diputado y fundador del Partido Comunista de Cuba.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.




    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020