Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Trío de invictos en la pelota cubana

    2013.11.05 - 08:06:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    53 Serie Nacional de Béisbol
    Los equipos de Holguín, Sancti Spíritus y Pinar del Río quedaron como únicos invictos de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde solamente se pegaron tres cuadrangulares, a cuenta de Yorelvis Charles, Yadiel Hernández y Stayler Hernández.

    Por segundo día consecutivo los Sabuesos holguineros dispusieron de Ciego de Ávila, en una abarrotado estadio Calixto García, (8x4), con el binomio Yusmel Velázquez y Daikel Labrada en el box, mientras Maikel Cáceres siguió desbordado a la ofensiva pegando tres inatrapables y suma seis en el inicio de la temporada.

    Sancti Spíritus le repitió la dosis a Guantánamo (4x0) con el derecho Ángel Peña alcanzando su éxito 128 de por vida, respaldado por la ofensiva de Yunier Mendoza (4-2). Pinar del Río liquidó en par de ocasiones a La Isla, (6x1) y (9x4), con Yosvani Torres y Vladimir Baños en la lomita, mientras Yovani Peraza remolcó cinco compañeros en el regreso del mentor Alfonso Urquiola al mando de la tropa Vueltabajera.

    El resto de las subseries se nivelaron a un triunfo por bando, con Cienfuegos tomando desquite de Mayabeque (13x2) KO7, en el Nelson Fernández, donde Jorge Hernández caminó seis entradas, a ritmo de cuatro indiscutibles y par de ponches.

    Matanzas hizo otro tanto ante Villa Clara en el Sandino (7x2), donde el internacional José Miguel Fernández tuvo que abandonar el encuentro por una lesión y Yadiel Hernández despachó bambinazo, apoyando el primer alegrón de Joel Suárez.

    Artemisa emparejó el compromiso frente a Las Tunas en el parque 26 de Julio, con pizarra (3x2). El zurdo Yulieski González limitó la ofensiva tunera durante los primeros cinco capítulos, dando paso a José Padrón, que se llevó el crédito victorioso con efectivo relevo de dos y dos tercios, en tanto José Ángel García se encargó del cierre ponchado a dos rivales. Víctor Muñoz (2-2) y dos remolques guió el ataque de los Cazadores, secundado por Michel Rodríguez (2-2) y una propulsada.

    Por su parte, Camagüey dejó en el camino a Granma (3x2), fabricando tres anotaciones en el cierre del desafío a costa de César García y triple decisivo de Henry Quintero. Aquí Alfredo Despaigne (4-2) con par de dobles fue el más destacado por los Alazanes, que siguen teniendo como asignatura pendiente la defensa del campo. Industriales pintó de blanco (7x0) a Santiago de Cuba, con Frank Montieth e Irandi Castro enmudeciendo las gradas del Guillermón Moncada.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Joel      Cuba

    06.11.2013 - 4:02 pm

    Lo siento por todos pero este año holguin va a ser un hueso duro de roer.


       Antonio Perez Garcia      cuba

    06.11.2013 - 11:07 am

    Holguín tiene una afición que merece un gran equipo, que por cierto es aun joven y aunque ha iniciado bien, a la serie le falta mucho, pero siendo justos, con el no cuentan los comentaristas, esta como borrado del mapa beisbolero y sin embargo tiene a Cáceres, Paumier, Manduley,y otros que le batearon bien al pitcheo de Ciego de Ávila y dominaron su bateria, solo se habla de Villa Clara, Matanzas, Industriales (preferentemente)y otros equipos, pero a Holguin, donde tiene una afición que respalda a su equipo entre las mejores del pais, siempre lo menosprecian....en esta serie, con lo poco que tenemos (a mucha honra como holguinero) estoy seguro que nos darán mas de un alegrón...ya tenemos tres alegrones...barrimos con Ciego de Avila, quien tuvo mejor desempeño allá fuera que el tin Cuba que perdió los cinco juegos comandados por el versátil y polémico Víctor Mesa


       Euclides Bell Calzado      Cuba

    05.11.2013 - 2:17 pm

    saludos,soy medico de santiago de cuba comenzaron bien los dos trenes de cuba Santigo e industriales esperemos que se repita en la final es lo mejor que le pueda pasar a la pelota cubana saludos desde la amazonia brasilera Euclides


       yorda      Moa/Cuba

    05.11.2013 - 11:30 am

    hola esta serie tiene un caracter feo con respeto a los equipo , compeon santiago


       Rey      EUA

    05.11.2013 - 11:18 am

    Que manera de tener errores este escrito. Rendon lanzó el domingo, ayer Montieh si enmudeció el Guillermon.


       KAREL      CUBA

    05.11.2013 - 9:26 am

    Eascribo para aclarar que el jardinero derecho de los cachorros Maikel Caceres ha compilado en ambos partido de (9-7) de (5-3)el primer juego, y (4-4) el segundo....


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020