Triple empate en la punta del béisbol cubano

2012.12.21 - 06:23:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

52 Serie Nacional de Béisbol
Victorias de Matanzas y Sancti Spíritus combinado con fracaso de La Isla, provocó un triple empate en el primer lugar de la 52 Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde se despacharon un total de 14 cuadrangulares.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos se impusieron por tercer día consecutivo a Granma, (10x6), donde fue determinante pa´la calle con las bases llenas de José Miguel Fernández en el sótano del segundo, capítulo donde saltó del box el veterano Ciro Silvino Licea. Victoria para Yohan Hernández, en un desafío donde también se fueron de rumba, Marcos Fonseca, Yordanis Samón y Alfredo Despaigne.

Los Gallos viniendo de abajo desbancaron (12x6) a Las Tunas, completando la barrida como visitantes en el Julio Antonio Mella. Ofensiva de 16 indiscutibles y 10 anotaciones en la recta final garantizaron el éxito espirituano, donde Liván Monteagudo mandó dos Mizuno más allá de los límites, secundado por Frederich Cepeda que también le dio la vuelta al cuadro.

Por su parte, en el Cristóbal Labra, Pinar del Río propinó KO (11x0) a La Isla, con Erlis Casanova limitando a dos sencillos la ofensiva local, en tanto sus compañeros sonaron 18 inatrapables, sumando su novena sonrisa de la campaña, con igual cantidad de fracasos. Ciego de Ávila pintó de blanco por segunda jornada en línea a Guantánamo en el Van Troi, elevando a 21 los escones consecutivos y aceptando solamente 12 incogibles. En este compromiso, Rusney Castillo y Rudeldis García se llevaron la cerca, garantizando el primer alegrón de Dachel Duquesne, en tanto Víctor Baró se apuntó el salvamento.

Camagüey salvó la honrilla (3x1) ante Villa Clara en el Sandino, con Vicyohandri Odelín tirando ocho sólidas entradas enmudeciendo las tribunas, permitiendo una limpia por jonrón de Ariel Pestano, en la parte baja del séptimo. Holguín hizo otro tanto en el 5 de Septiembre, dejando sin aliento a Cienfuegos (5x4), con otra buena ofensiva de 13 cañonazos y definiendo a costa de Duniel Ibarra. Maikel Saín se llevó su primera victoria en Series Nacionales.

Artemisa se llevó la subserie frente a Mayabeque (7x3) en el Nelson Fernández, con José Luis Padrón combinando esfuerzos junto a Israel Sánchez y vuela cerca de Víctor Muñoz, así como Danger Guerrero por los derrotados.

En la noche, Industriales le volvió hacer la gracia a Santiago de Cuba, dejándolos al campo (5x4), con tumbando de Lisban Correa para empatar y cohete decisivo de Frank Camilo Morejón en el décimo, en un duelo donde Alexei Bell pegó par de jonrones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015