Triunfa Orientales el taekwondo de la V Olimpiada cubana

2010.05.27 - 19:43:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Taekwando
Santiago de Cuba. -
Con acumulado de ocho títulos el equipo de Orientales ganó el taekwondo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, concluido hoy en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, en esta ciudad.

La medallista de bronce mundial Dainellis Montejo (OTE) fue una de las vencedoras en la jornada, tras imponerse en la final de los 49 kilogramos a la Occidental Milagros Garbey (Occidentales), y el bronce correspondió a Lizandra Figueroa (Centrales).

Montejo valoró de complicada su pelea, pues cada día el nivel es superior con rivales bien preparadas físicamente. Supe imponerme con mi mayor experiencia y dedico el triunfo a todos los santiagueros que confiaron en mí, subrayó la campeona.

Otra ganadora resultó Yenis Pereira (OTE) en los 73 kilos, división en la cual ganó la plata Lucía Moisés (CEN), mientras los bronces fueron para Yania Villalba (OCC) y la venezolana Yosmar Díaz.

En la última fecha competitiva del taekwondo también logró el cetro Yanelis Santos (CEN) en los 53, quien relegó al segundo lugar a la venezolana Luisiana Ramos.

Las de bronce correspondieron a Lázara Vargas (OTE) y Margoday Botero, de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas de Venezuela (UNEFA).

Entre los hombres, Mario Juan Téllez (OTE-80) fue superior en el pleito decisivo al occidental Yasiel Rodríguez, y con el bronce se quedaron Sergio Cobas (CEN), y Rubén Javis Moreta, de República Dominicana.

La última corona disputada lo alcanzó Frank Díaz (OCC) en los 58, Nelson Aragón (CEN), obtuvo tuvo que la plata y Edinson Gutiérrez (UNEFA) y Yoilan Dunent (OTE) las de bronce.

Orientales concluyó con ocho preseas de oro, una de plata y seis de bronce, seguido por Centrales (5-3-7),Occidentales (2-10-4), Venezuela (1-2-6), UNEFA (0-0-3), República Dominicana (0-0-3) y Ecuador (0-0-2).    

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015