Triunfan Elefantes, Cocodrilos y Gallos en la pelota nacional

2013.05.21 - 11:35:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

52 Serie Nacional de Béisbol
Cienfuegos se impuso a la Isla de la Juventud 6x2, Matanzas a Pinar del Río 9x0 y Sancti Spíritus a Industriales 5x1, al continuar este lunes la 52 Serie Nacional de Béisbol, mientras que Ciego de Ávila y Villa Clara suspendían por lluvia en el “Augusto César Sandino”, donde realizarán dos encuentros hoy martes.

Los sureños alcanzaron su victoria número 56 de la temporada, y contaron para ello con el trabajo de Noelvis Entenza (14-5), quien en seis innings aceptó cuatro hits y una limpia, con cinco ponches y tres boletos, y del relevista Leorisbel Sánchez, que lanzó las restantes tres entradas, con dos indiscutibles, una limpia y siete ponches.

Los bateadores más destacados por los ganadores fueron Yoelvis Leyva, de 3-2, doble y dos impulsadas; Pável Quesada, de 5-2, ambos tubeyes y dos empujadas; Alejandro Consuegra, de 4-2 y Johan Moncada, de 4-1 y una carrera remolcada.

Los yumurinos, que conectaron en total 17 imparables, ya aseguraron su presencia en la ronda semifinal del torneo, algo que casi nadie dudaba, y ayer enviaron al box a Joel Suárez, quien en ocho capítulos permitió cinco hits y propinó también cinco ponches, para obtener su éxito número 14 ante un solo revés.

José Miguel Fernández disparó un jonrón e impulsó tres; Ariel Sánchez, de 5-5, dos dobles y dos empujadas; Víctor Víctor, de 3-2, triple, dos remolcadas y dos anotadas; Guillermo Heredia, de 3-2, una impulsad y una anotada; Alfredo Despaigne y David Castillo, de 3-2 en cada caso, y Lorenzo Quintana, de 4-1.

Y en el “José Antonio Huelga”, los discípulos de Yovani Aragón, que habían sufrido cuatro derrotas consecutivas, se alzaron con el triunfo ante los Leones y mantienen diferencia de un juego sobre Matanzas, enfrascados en la lucha por el segundo lugar de la clasificatoria, que a todas luces parece pertenecer definitivamente a los Gallos.

El refuerzo camagüeyano Norge Luis Ruíz (9-4) fue el abridor espirituano, y en siete episodios permitió cuatro hits y una limpia, con tres ponches, y después trabajaron sin dificultad Yaisel Sierra y Omar Guardarrama, cada uno durante una entrada completa. El perdedor fue el también refuerzo Ariel Miranda (8-6).

Eriel Sánchez bateó de 4-2, doble y triple, con dos impulsadas; Frederick Cepeda, de 4-2, tubey, una empujada y dos anotadas; Yunier Mendoza, de 4-2, doble y dos anotadas, y Styler Hernández, de 4-1 y una enviada hacia el plato, mientras que los restantes indiscutibles capitalinos los pegaron Alexander Malleta, Frank Camilo, Rayko Olivares y Alay Rafael Lago.

Por último, hubo mucha lluvia en Santa Clara y no se pudo jugar, por lo que a partir de las cuatro de la tarde de este martes estarán desarrollando un programa de dos encuentros las selecciones de Villa Clara y Ciego de Ávila. Una victoria de las Naranjas les aseguraría la cuarta plaza de la eliminatoria, y sería entonces el rival de Cienfuegos en una de las semifinales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015