Triunfos de Naranjas y Tigres en la pelota nacional

2013.05.10 - 09:36:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Villa Clara se impuso a Industriales. Foto: Juan Moreno.

Villa Clara se impuso este jueves a Industriales 3x1 y quedó solo en el cuarto lugar del Campeonato Cubano de Béisbol, mientras que Ciego de Ávila, al vencer a Matanzas 9x4, se ha acercado a un juego de los Leones cuando faltan solamente nueve partidos para que concluya la fase de clasificación.

Alaín Sánchez (7-5) trabajó durante seis entradas en el “Augusto César Sandino”, en las que permitió siete hits y una limpia, con cinco ponches y tres boletos, en tanto Yosvani Pérez (tres episodios, tres indiscutibles y una base) se apuntó su cuarto salvamento. José Pablo Cuesta sufrió su tercer descalabro de la contienda.

Los mejores bateadores fueron Edilse Silva, de 4-2, jonrón (su número doce), una impulsada y dos anotadas; Danel Castro, de 4-2 y una empujada; Yordan Manduley, de 2-2 y una remolcada; Lisbán Correa, de 4-1 con una enviada hacia el plato, y Carlos Tabares, de 5-2, doble y una anotada.

En el “Victoria de Girón” los Tigres alcanzaron su única victoria en el enfrentamiento allí sostenido ante los Cocodrilos, al vencerlos anoche 9x4, con éxito de Dachel Duquesne (4-5) y ofensiva de 18 imparables, incluido cuadrangular de Yoelvis Fiss, y revés de Geonel Gutiérrez (0-1).

Se destacaron Isaac Martínez, de 6-3 y tres impulsadas; Fiss, quien bateó también de 6-3, doble y el mencionado jonrón, con una empujada y tres anotadas; Rubén Valdés, de 5-3 y una remolcada; Ariel Sánchez, de 5-2 y dos impulsadas, y Yadiel Hernández y Edel Tamayo, en cada caso de dos-uno con una empujada.

Cienfuegos, por su parte, doblegó a Sancti Spíritus 11x3, con victoria de Noelvis Entenza (12-5) y salvamento de Leorisbel Sánchez, su segundo. Entenza lanzó durante cinco innings, con seis hits y tres limpias permitidos y cinco boletos, y su relevo durante las cuatro entradas restantes, con cuatro indiscutibles y cinco ponches.

William Luis bateó de 5-4, entre ellos su décimosexto vuelacercas, con dos impulsadas y dos anotadas; Juan Miguel Soriano, de 5-2, doble y dos empujadas; José Dariel Abreu y Yoelvis Leyva, cada uno de 3-1 y dos remolcadas, y Yunier Mendoza, de 4-2, doble y una impulsada.

Por último, los Piratas barrieron al Tsunami Verde al ganarle ayer 9x5, con éxito a la cuenta de Miguel Angel Lastra (2-0), quien, tras sustituir al abridor Wilber Pérez, lanzó durante cinco capítulos, con cuatro imparables permitidos, dos ponches propinados y solo una base otorgada. Perdió José Norbelis Betancourt (4-8).

Por los ganadores, Jander Santamaría bateó de 4-2, doble y cuadrangular, con cinco impulsadas, y Dainier Gálvez, de 4-3, doble, dos empujadas y dos anotadas, y por los derrotados Alfredo Despaigne, de 4-3, doble y dos remolcadas, y Lorenzo Quintana, de 5-3 y dos carreras anotadas.

Cienfuegos sigue al frente del torneo, ahora con balance de 51 y 27, y a continuación se ubican Sancti Spíritus, a dos juegos; Matanzas, a cinco; Villa Clara, a ocho; Industriales, a nueve; Ciego de Ávila, a diez; Isla de la Juventud, a doce y medio, y Pinar del Río, a 16 y medio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015