• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Trovador yumurino Rey Montalvo se presentará en Bellas Artes

    2015.02.03 - 14:04:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Trovador yumurino Rey Montalvo se presentará en Bellas Artes
    Desde la Atenas de Cuba, un joven trovador guitarra a cuestas, como dicta la profesión, repasa sus primeras andadas, y ahora en la complicidad de cinco cuerdas, repiensa lo porvenir…

    “Será el cierre de un ciclo. Un punto y aparte que permitirá trazar nuevas metas en mi carrera y también homenajear a quienes me han traído hasta aquí”; así resumió el trovador Rey Montalvo los propósitos que impulsarán su concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes el jueves cinco de febrero a las siete de la noche.

    Para la ocasión el músico presentará su primer disco Lares, producido por Silvio Rodríguez y los Estudios Ojalá, y licenciado con la disquera Colibrí; producción nominada en la edición última del Festival Cubadisco en la categoría Trova.

    Asimismo, Ediciones Vigía se sumará a la cita con plaquettes de algunas de los temas del autor, adelanto del cancionero Pescador de Eneros.

    Rey interpretará canciones de su producción discográfica, como Punto, El ahorcado y El Casimiro, junto a otras más recientes e incluidas en el libro de Vigía: Fe de Apolo, Descanso y Fe y Los nuestros; en un formato con predominio de guitarra, esencia de la trova para colocar en el centro lo más significativo: los mensajes.

    Entre los invitados estarán Vicente Feliú, Pepe Ordaz, Emilio Vega (productor musical del CD), Raúl “El Chino” Verdecia, Reynaldo Montalvo, Carlo Fidel Taboada, Johan Medina y Jorge Herrera. Como acostumbra en sus presentaciones, Montalvo, recurrirá al audiovisual y a la poesía.

    “Me complace este concierto, no solo por el magnífico espacio en que se realizará sino, también, porque dejaré atrás mi primer disco. Lares me llegó de forma sorpresiva y lo disfruté, pero resume la etapa inicial de mi creación, alejada de cuanto hago hoy. A partir de ahora experimentaré con otras sonoridades, temas y proyectos. Agradezco infinitamente a Ediciones Vigía por volver sobre mi obra, luego de Postal de Peces, cancionero del 2011”, comentó Rey.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020