Trovador yumurino Rey Montalvo se presentar en Bellas Artes

2015.02.03 - 14:04:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Trovador yumurino Rey Montalvo se presentar en Bellas Artes
Desde la Atenas de Cuba, un joven trovador guitarra a cuestas, como dicta la profesión, repasa sus primeras andadas, y ahora en la complicidad de cinco cuerdas, repiensa lo porvenir…

“Será el cierre de un ciclo. Un punto y aparte que permitirá trazar nuevas metas en mi carrera y también homenajear a quienes me han traído hasta aquí”; así resumió el trovador Rey Montalvo los propósitos que impulsarán su concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes el jueves cinco de febrero a las siete de la noche.

Para la ocasión el músico presentará su primer disco Lares, producido por Silvio Rodríguez y los Estudios Ojalá, y licenciado con la disquera Colibrí; producción nominada en la edición última del Festival Cubadisco en la categoría Trova.

Asimismo, Ediciones Vigía se sumará a la cita con plaquettes de algunas de los temas del autor, adelanto del cancionero Pescador de Eneros.

Rey interpretará canciones de su producción discográfica, como Punto, El ahorcado y El Casimiro, junto a otras más recientes e incluidas en el libro de Vigía: Fe de Apolo, Descanso y Fe y Los nuestros; en un formato con predominio de guitarra, esencia de la trova para colocar en el centro lo más significativo: los mensajes.

Entre los invitados estarán Vicente Feliú, Pepe Ordaz, Emilio Vega (productor musical del CD), Raúl “El Chino” Verdecia, Reynaldo Montalvo, Carlo Fidel Taboada, Johan Medina y Jorge Herrera. Como acostumbra en sus presentaciones, Montalvo, recurrirá al audiovisual y a la poesía.

“Me complace este concierto, no solo por el magnífico espacio en que se realizará sino, también, porque dejaré atrás mi primer disco. Lares me llegó de forma sorpresiva y lo disfruté, pero resume la etapa inicial de mi creación, alejada de cuanto hago hoy. A partir de ahora experimentaré con otras sonoridades, temas y proyectos. Agradezco infinitamente a Ediciones Vigía por volver sobre mi obra, luego de Postal de Peces, cancionero del 2011”, comentó Rey.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015