• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Trump evacuado por tiroteo cerca de la Casa Blanca

    2020-08-11 09:03:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Trump evacuado por tiroteo cerca de la Casa Blanca

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado de la sala de reuniones de la Casa Blanca debido a un tiroteo ocurrido en las inmediaciones del lugar.

    Según informó la agencia Reuters, el mandatario estaba a punto de iniciar su charla, cuando un agente del servicio secreto se le acercó para indicarle que debía abandonar el sitio.

    La seguridad mantuvo cerrada la sala de prensa para resguardar a los periodistas.

    Más tarde, el presidente salió de la Oficina Oval a la que fue llevado, regresó a la sala de prensa e informó a los periodistas que había habido un tiroteo "afuera de la Casa Blanca. "Parece estar muy bien bajo control (...) Pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No conozco el estado de la persona", añadió.

    Ninguna otra persona resultó herida en el incidente, expresó Trump, quien elogió la respuesta del Servicio Secreto y dijo que la agencia entregaría detalles más tarde. “No hubo detalles, nos acabamos de enterar ahora mismo", señaló.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought, también tuvieron que salir del lugar.

    Los hechos

    Trump evacuado por tiroteo cerca de la Casa BlancaEn mitad de un encuentro con la prensa, uno de los asesores de Trump se acercó y le susurró al oído.

    De inmediato, el presidente salió rodeado por personal de la Casa Blanca sin dar mayor explicación a los periodistas. Solo se le escuchó decir "¿qué está pasando?" en el breve intercambio de palabras con un agente. Nueve minutos más tarde, el mandatario reapareció.

    El tiroteo se produjo cerca de la valla que restringe el paso a los jardines del lugar.  "Un varón y un agente fueron trasladados a un hospital local", informó en la red social Twitter el servicio secreto, que agregó que en ningún momento el sospechoso estuvo dentro del perímetro de la Casa Blanca y que ninguna persona dentro estuvo en peligro.

    En medio del incidente… las encuestas

    Donald Trump

    En medio de ese incidente, se ha conocido que el apoyo a Trump entre los republicanos y otros votantes conservadores se erosiona, sobre todo por la mala gestión gubernamental en la pandemia por el nuevo coronavirus y la crisis en la economía. Así lo confirma una nueva encuesta del Instituto de Estudios Gubernamentales de UC Berkeley. El estudio muestra al presidente por detrás del demócrata Joe Biden.

    Lo más notable es el tamaño de la diferencia y el grado en que la aprobación de Trump ha disminuido entre los grupos que hasta este momento lo han apoyado.

    En síntesis, la gran mayoría de los demócratas ya desaprueba a Trump,y esta nueva  la caída en la aprobación se produce principalmente entre los republicanos y los votantes no partidarios. Por ejemplo, entre los votantes que se identificaron como conservadores moderados, la aprobación cayó 11 puntos, del 76% en enero al 65% ahora.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yoendris      Panama

    11.08.2020 - 9:47 pm

    La justicia llega tarde pero llega


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020