Trump fundamenta su presidencia en el odio racial, denuncia diario

2019-07-19 09:40:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Trump fundamenta su presidencia en el odio racial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha optado por fundamentar su política y su presidencia en el fomento del odio racial, denunció un editorial del diario The New York Times. De acuerdo con el texto, Trump insiste en que no es un racista, pero eso cada vez es más irrelevante, porque independientemente de lo que pueda sentir, es un ávido guerrero de la raza. Tal es el significado del canto ' Envíala de vuelta! Envíala de vuelta!', que resonó en el mitin de Trump, en Greenville, Carolina del Norte, en la noche del miércoles, cuando una arena llena de simpatizantes del presidente rugió esas palabras, señaló el diario The New York Times. El periódico recordó que ese grito se escuchó después de que el mandatario republicano, Donald Trump dirigió su enemistad contra la representante Ilhan Omar, de Minnesota, quien emigró de Somalia, y a la que él ha acusado de traficar con viciosas reglas antisemitas y de ser una radical de izquierda que simpatiza con Al Qaeda y odia a Estados Unidos. Cuando el canto xenófobo se escuchó, Trump hizo una pausa para disfrutar del momento, y luego pasó a atacar a otras tres mujeres congresistas de color, que son miembros del llamado escuadrón, añadió el artículo del The New York Times. A medida que creció la reacción contra lo sucedido, incluso con algunas críticas de los republicanos del Congreso, Trump se apresuró a reescribir la escena del pasado jueves, el mandatario señaló que no estaba feliz con eso, expresó no estoy de acuerdo con el canto. Al respecto, el artículo del diario, señaló que eso fue una manipulación audaz, incluso para este presidente. 'Para aquellos interesados en la verdad, el video del episodio está a la distancia de una búsqueda de Google. Para la junta editorial del diario The New York Times, Trump está tratando de dividir a los estadounidenses en líneas de colores, para evocar una visión en la que los blancos deben luchar contra los no blancos por empleos, riqueza, seguridad y ciudadanía, y piensa que este enfoque lo llevará a ganar otros cuatro años en la Casa Blanca.

Prosiguen las protestas contra gobernador puertorriqueño

Unos 200 mil manifestantes protestaron en San Juan, Puerto Rico para exigir la renuncia del gobernante Ricardo Rosselló. Diversas organizaciones, encabezadas por los principales sindicatos del país, advirtieron que no cesarán en sus reclamos hasta que el Rosselló dimita o, en su defecto, sea sometido a juicio político por la Asamblea Legislativa, en un complejo proceso que involucra también al Tribunal Supremo de Puerto Rico, por lo que hoy, se realizará otra marcha hacia La Fortaleza, sede del ejecutivo. Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló reconoció que la multitudinaria manifestación es un reflejo de la inconformidad del pueblo con sus actuaciones, y advirtió a los que eligieron los métodos incorrectos y de violencia que serán atendidos como corresponde. Por otro lado, las organizaciones y el pueblo en general anticiparon que esta marcha de la víspera fue como un ensayo para otra manifestación que se desarrollará el venidero lunes y se espera que resulte masiva, mientras diariamente decenas de manifestantes, que en ocasiones suman cientos, llegan hasta el Viejo San Juan para protestar frente a la mansión ejecutiva, fuertemente custodiada por agentes de los cuerpos especializados de la policía, como la fuerza de choque. Este repudio al gobernador Ricardo Rosselló por el escándalo de corrupción de su gobierno y el contenido de un chat de Telegram con un grupo íntimo de funcionarios y asesores, desembocó cerca de la medianoche y hasta la madrugada en escaramuzas entre jóvenes manifestantes y agentes de la fuerza de choque por distintas calles de San Juan, sin que se reportaran víctimas fatales, heridos o detenidos.

Continúa diálogo de paz entre el Gobierno y la oposición venezolana

Las autoridades de Noruega informaron sobre la continuidad del diálogo entre las delegaciones del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y de la oposición que se realiza en Barbados. A través de un comunicado publicado en su portal web, las autoridades de Oslo precisaron que estas conversaciones forman parte de la mesa establecida de forma continua y se trabaja de manera continua y expedita. Noruega destacó la importancia de que ambas partes tengan "la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso", medida que forma parte de lo establecido al inicio de las conversaciones. Tras el comunicado de Noruega, la delegación del Gobierno venezolano manifestó su compromiso con el diálogo y el cumplimiento de las pautas acordadas. El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien forma parte de la delegación gubernamental, publicó en su cuenta Twitter el comunicado y reafirmó la disposición de seguir en las conversaciones.

Afirman las Fuerzas Armadas de Irán que defienden la seguridad del Golfo Pérsico

Las Fuerzas Armadas de Irán aseguraron hoy que su misión es 'legítima' y que protegen la seguridad en el golfo Pérsico, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, denunciara 'acciones hostiles' contra los buques que navegan en esta zona estratégica. El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Abdolfazl Shakarchi, subrayó que cumplen durante sus misiones con los estándares internacionales, y que la seguridad, el control y la protección del golfo Pérsico y del estrecho de Ormuz son su deber legal. Shakarchi también rechazó, como hizo previamente el Ministerio de Exteriores, que un buque de asalto estadounidense derribara el jueves un avión no tripulado iraní. Poco antes, el viceministro iraní de Exteriores, Abas Araqchí, dijo en su cuenta de Twitter que Irán no ha perdido 'ningún avión no tripulado en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar'. Trump explicó el jueves que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio estadounidense Boxer abatió el dron iraní cuando se encontraba a casi un kilómetro de distancia. La tensión ha escalado en el golfo Pérsico en los últimos meses debido a que se han producido sabotajes y ataques a petroleros y busques cisterna de los que EEUU ha responsabilizado a Irán.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015