Trump se pesenta ante la ONU con una agresiva campaña anti-iraní

2018-09-25 16:23:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Marca Trump su segunda presentación ante la ONU con una agresiva campaña anti-iraní

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes más sanciones contra Irán, al intervenir en el inicio de los debates del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La República Islámica fue el centro de la dura retórica de Trump al presentarse por segunda vez ante el principal fórum de la diplomacia mundial, a diferencia de su debut de hace un año como nuevo presidente de Estados Unidos.

Entonces, Trump ridiculizó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien llamó un "pequeño hombre cohete”, al tiempo que amenazó con destruir totalmente a la nación asiática.
 


Sin embargo, el magnate terminó implementando una estrategia de acercamiento y optimismo prometedor hacia Pyongyang, incluida una cumbre con Kim, de cara a la desnuclearización de la península coreana, una estrategia que el jefe de la Casa Blanca calificó d audaz, al intervenir hoy ante la Asamblea General de la ONU.

En cambio, con Corea del Norte fuera del foco de presuntos enemigos, Trump llevó a la Asamblea General la agresiva campaña anti-iraní que inició tras retirar a Estados Unidos del pacto nuclear de seis potencias mundiales con la República Islámica e imponerle sanciones económicas.

En su discurso de hoy en la ONU, Trump cargó contra lo que llamó la dictadura corrupta de Irán y afirmó que sus líderes siembran el caos, la muerte y la destrucción.

Trump defendió su retirada del acuerdo nuclear de seis potencias mundiales con la nación persa, un pacto que calificó de… "dinero caído del cielo" para los líderes iraníes, quienes así financiaron supuestamente el terrorismo en Siria y Yemen.

Marca Trump su segunda presentación ante la ONU con una agresiva campaña anti-iraní

En su retórica anti-iraní, Trump convocó a la comunidad internacional a aislar a la República Islámica, aseguró que la presión económica negará al gobierno de la República Islámica los fondos para perseguir sus sangrientos propósitos y confirmó que el cinco de noviembre implementará nuevas sanciones contra Teherán.

En su segunda intervención ante la Asamblea General de la ONU, como presidente de Estados Unidos, Trump reiteró sus habituales ataques verbales contra los gobiernos de Siria y Venezuela, y justificó la guerra comercial que emprendió contra China y otros países.

Además descalificó a la Corte Penal Internacional de La Haya, a la que negó legitimidad ni autoridad y rechazó la ideología de lo global, como una amenaza a la soberanía nacional y el patriotismo estadounidenses, y también anunció que limitará a un 25 por ciento las contribuciones de Estados Unidos a las misiones de paz de la ONU y avisó de que revisará la ayuda exterior que su país concede a otras naciones, para retirarla a quienes no apoyen a la superpotencia.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015