En Audio: Los tuneros se enorgullecen de tener una de las ciudades ms limpias de Cuba, pero an falta

2020-03-17 16:08:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Los tuneros se enorgullecen de tener una de las ciudades ms limpias de Cuba, pero no es todo

Las Tunas, Cuba. - Los hijos de la cuna del Mayor General Vicente García González hablaron con orgullo de la higiene manifiesta en la ciudad y de la belleza que va más allá de los grandes edificios, el predominio del eclecticismo, la urbanidad y el colorido, pues las personas continúan siendo lo más importante de cada pueblo.

Amanecer Cuba por La oriental provincia de Las Tunas este martes en el abordaje del tema Los Servicios Comunales y la Responsabilidad ciudadana, captó por los micrófonos de Haciendo Radio imágenes sonoras con diferentes matices: se distinguió, en primer lugar, el amor por el lugar donde nacieron y viven.

Los tuneros se enorgullecen de tener una de las ciudades ms limpias de Cuba, pero no es todo

Otras historias de personas que habitualmente limpian las áreas aledañas al Parque Maceo y al Río Hormigo denunciaron que todavía existen personas inescrupulosas que, a solo unos minutos de haber limpiado en las primeras horas del día, salta alguien de una de las instituciones y arroja la basura a la calle.

El Río hormigo fue dragado y limpiado desde las inmediaciones del Museo Mártires de Barbados, hasta la Calle Colón final, en ocasiones aparecen personas, llamadas protagonistas al descuido, que arrojan desechos de animales y, aunque se ha aumentado la exigencia colectiva y la inspección estatal, en ocasiones suele repetirse algún caso.

Los tuneros se enorgullecen de tener una de las ciudades ms limpias de Cuba, pero no es todo

De igual forma hablaron de la necesidad de generalizar las contravenciones aprobadas para la ciudad de La Habana con multas de hasta 3 mil pesos para quienes voten escombros en las esquinas inescrupulosamente u otros desechos sólidos.

Las autoridades de Los Servicios Comunales en Las Tunas destacaron la estrategia fundamentada en la tracción animal en el mayor por ciento, en la respuesta de la recogida de los desechos sólidos, hablaron de la batalla por la disciplina ciudadana y de las contravenciones.

Los tuneros se enorgullecen de tener una de las ciudades más limpias de Cuba, pero no es todo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015