Turismo caro durante los Juegos de Londres

2012.03.20 - 19:05:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Juegos Olímpicos de Londres 2012
Los turistas que deseen visitar la capital de Gran Bretaña durante el período en el que se efectuarán los XXX Juegos Olímpicos deberán pensarlo dos veces, según indica un reporte de la BBC. “Si primero surgieron las denuncias sobre lo que costaría el transporte, ahora es el sector hotelero el que ha quedado en evidencia”.

De acuerdo con un estudio que elabora anualmente el sitio digital Hotels.com, las personas que visiten Londres durante la fiesta deportiva tendrán que pagar el doble de lo que les hubiera costado hace un año, un aumento que se encuentra muy por encima de la media que suele ocurrir alrededor del planeta.

Ese estudio señala que el promedio de lo que tendrán que pagar por una habitación superará los 330.00 dólares, ¡un 102 por ciento más caras que lo que estuvieron en agosto del 2011! Entre 2010 y 2011, por ejemplo, el incremento de los precios fue solamente del cuatro por ciento.

“Una de las razones históricas de estas variaciones es la fortaleza o debilidad de las monedas, recuerda la BBC, pero el estudio concluyó que en Londres el alza está relacionado directamente con los Juegos. Otros lugares en los cuales se ha registrado un aumento importante son los países e islas en el Océano Pacífico, Estados Unidos y América Latina”.

“El sector turístico, entonces, está preocupado por la caída en las reservaciones. En Brasil y Australia, gracias a la fuerza de sus monedas y al crecimiento de sus economías, hubo un incremento del trece por ciento, mientras que en Hong Kong la cifra llegó hasta el 18, reflejo del interés que despierta China”.

Por último, la Corporación Británica de Radiodifusión señala que David Roche, presidente de Hotels.com, declaró que “la volatilidad de los precios significa que resulta un poco más costoso para el turista británico viajar a la mayoría de sus destinos preferidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015