Tyson Gay: Habrá que hacer 9,7 en Londres para ganar medalla

2012.07.20 - 16:39:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Tayson Gay, uno de los mejores sprinter del orbe
“Alguien podría conseguir 9,8 segundos en la final de los cien metros planos en Londres y aún así quedarse sin medalla”, declaró a Reuters este jueves el estadounidense Tyson Gay en entrevista telefónica desde Mónaco, donde se desarrolla en esta jornada otra de las “paradas” de la Liga del Diamante.

“Es alucinante, pero tengo confianza en que puedo ganar. Todos los días le pregunto a alguien cuánto falta para la prueba, pero tengo seguridad en poder hacer 9,7 o una marca mejor, y no creo que tenga más opciones que hacerlo”, agregó el destacado sprinter de Estados Unidos.

Según la agencia inglesa de noticias se prevé una final de proporciones históricas, y no le falta razón. Pudieran estar presentes el campeón olímpico de Beijing y recordista del mundo Usaín Bolt, el titular de Berlín Yohan Blake y el exrecordista Asafa Powell, los tres de Jamaica, así como los norteamericanos Justin Gatlin y Tyson Gay.

“Es sencillamente alucinante pensar en cuatro o cinco personas que tienen la posibilidad de hacer 9,7 en una carrera”, expresó quien cumplirá treinta años de edad el próximo nueve de agosto, cuatro días después de la discusión de medallas en la final olímpica de los cien metros llanos.

Reuters recuerda que a principios de marzo de este año el atleta no podía ni trotar por una operación de cadera que se le practicó en el 2011, que le dejó fuera de las pistas durante casi un año, aunque él mismo ha dicho que ya está mejor.

“Tengo mucha confianza en que estaré en forma para los Juegos de Londres, estoy preparado para ir y mi salida será en el momento justo. Esa medalla de oro es lo que me falta”, dijo por último el bicampeón del mundo en el 2007 y quien nunca ha ganado una presea olímpica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015